Como iglesia Calvary celebramos dos ceremonias muy especiales: el bautismo y la comunión. Les llamamos a estas dos "ordenanzas" porque el Señor Jesucristo las ordenó (Mateo 28:19-20, Lucas 22:19-20, 1 Corintios 11:23-25). Ambas ordenanzas, el bautismo y la comunión son solamente para creyentes.
En otras ocasiones hemos escrito del papel importante que el bautismo tiene en la tarea discipuladora. Hemos animado a cada discipulador a bautizar a aquellos que hacen un compromiso con Cristo y hemos animado a cada Grupo de Conexión o grupo discipulador a aprovechar estas ocasiones para celebrar y evangelizar.
En este blog quiero hablar brevemente de la comunión, o como solemos llamarla en nuestra tradición, la Cena del Señor. Así como el bautismo nos permite recibir a nuevos creyentes en nuestra comunión, la Cena del Señor nos permite recordar con frecuencia aquello que nos une con Dios y mutuamente. La obra de Cristo en la cruz es lo que nos reconcilia con Dios, es lo que nos une como hermanos y hermanas, y lo que nos motiva en nuestro compromiso discipulador.
La Cena del Señor es al mismo tiempo un acto de adoración y una celebración de compañerismo. Es tan importante y tan central para la comunidad discipuladora. Durante mi sabático reciente tuve la convicción de que no celebramos la Cena del Señor con la frecuencia debida. Así que nos insto a celebrarla más frecuentemente y más ampliamente entre nosotros.
La aplicación de frecuencia será hecha a tres distintos niveles: a nivel congregacional, a nivel de Grupo de Conexión/Grupo Discipulador, y a nivel de cuidado pastora/diáconos/ancianos.
Nivel Congregacional: Actualmente celebramos la Cena del Señor el primer domingo cada dos meses. Empezando el 5 de agosto del año presente celebraremos la Cena del Señor el primer domingo de cada mes. En otras palabras cambiaremos de una observación bimestral a a mensual. He hablado con el equipo pastoral, con el presidente de diáconos, y con nuestros líderes de adoración y todos están listos para hacerlo.
Grupos de Conexión/Grupos Discipuladores: Quiero animar a los GDC y otros grupos discipuladores a celebrar la Cena del Señor ocasionalmente. Esto puede ser especialmente significativo cuando las reuniones son en casa o en algún lugar fuera del templo. El ambiente informal de compañerismo puede proveer una experiencia más similar a la de los discípulos con Jesús en su última cena. El equipo pastoral estará listo para entrenar y asesorar a los líderes de GDC y otros grupos discipuladores en cuanto a como administrar la Cena del Señor de una forma bíblica y como preparar los elementos. (Ve el vídeo abajo con ayudas prácticas al respecto). También te animamos a que cuando celebran la Cena del Señor en tu grupo lo compartas con unos de los pastores para regocijarnos con ustedes.
Cuidado Pastoral/Diáconos/Ancianos: Animamos a los pastores, diáconos y líderes de grupos discipuladores a administrar la Cena del Señor a aquellos creyentes que por razones físicas no pueden asistir los domingos a los servicios ni tampoco a las Grupos. Algunos de estos puedan estar limitados a sus hogares o quizá estar hospitalizados o aún estar en un asilo para ancianos. Nuestra oficina tiene paquetitos de jugo con una galletita que pueden facilitar esto o tu puedes preparar tu propio paquetito de elementos. Por supuesto que si deseas administrar la Cena del Señor a un creyente que es paciente en un hospital or asilo de ancianos debes consultar con su enfermera(o) para asegurarte que pueda recibir los elementos.
Espero y es mi oración que nuestra comunidad de discipuladores se fortalezca más al celebrar la Cena del Señor más a menudo y en más sitios. Recordemos continuamente quien es nuestro Señor, lo que El hizo por nosotros, y cual es nuestro llamado como discípulos.
Lord's Supper Video Blog ESP from Calvary Baptist Church on Vimeo.
No comments:
Post a Comment