Monday, January 25, 2021

Calvary Permanece Abierta por Ahora

    La situación de la pandemia en el Condado Hidalgo permanece crítica.  En particular como líderes de Calvary McAllen nos preocupa la situación de los hospitales.  Puedes darle clic y ver los gráficos de las hospitalizaciones en el Condado Hidalgo (01-25-21) aquí.  Recibimos y revisamos estos a diario.  La situación actual nos urge a orar en cuanto a la pandemia como también a ser prudentes y cautelosos en todo lo que hacemos.  Cada semana se nos avisa de personas en nuestra congregación que tienen COVID-19, algunos de ellos hospitalizados, y tristemente algunos de los que conocemos y amamos han fallecido debido a este virus.  ¡Nos ha llegado muy cerca!      

    Aunque nos preocupa y estamos vigilando muy de cerca la situación en nuestra región, nuestro equipo ministerial ha decidido mantener nuestras instalaciones abiertas por ahora.  Nuestro equipo asesor y el personal de la iglesia habíamos considerado cerrar las instalaciones cuando las cifras de hospitalization alcanzaran los niveles actuales.  Sin embargo hemos compartido con el equipo asesor nuestro razonamiento para que las instalaciones permanezcan abiertas por ahora:

  1. Nuestros protocolos parecen funcionar hasta el momento.  Al seguir los protocolos de tapabocas, distanciamiento social, e higienización hemos prevenido el contagio de COVID-19 en nuestras instalaciones.  No conocemos de ningún caso en el cual alguien se haya contagiado de COVID-19 en nuestro edificio.  No creemos que nuestra congregación esté contribuyendo al contagio del virus en nuestra comunidad.
  2. Los que asisten en persona parecen estar activos con precaución.  Aquellos que asisten en persona probablemente estén yendo a sus trabajos, a las tiendas, y a otros lugares aunque con aparente precaución.  Si cerramos nuestras instalaciones, es muy probable que no se reduzca el número de personas que están activas en la comunidad.
  3. Nuestro personal permaneces saludable y dispuesto al momento.  Hasta el momento, gracias a Dios, nuestro personal, tanto de paga como voluntario no ha experimentado un contagio como equipo que nos impida tener servicios en persona.  Mientras nuestro personal permanezca saludable y dispuesto podemos continuar haciéndolo.
    Entonces, cuando menos por el momento, continuaremos teniendo las actividades semanales en personas que ya estaban planeadas, tales como los servicios de adoración dominicales y el servicio estudiantil de los miércoles.  También mantendremos los eventos que ya estaban en el calendario.  No obstante no añadiremos ninguna otra actividad semanal en nuestras instalaciones ni tampoco eventos aparte de los cuales ya estaban planeados mientras la situación siga crítica.  También reservamos la discreción de cancelar cualquier actividad o evento si consideramos que es necesario para la salubridad de nuestra congregación.

    Esta pandemia nos ha enseñado a vivir un día a la vez.  Planeamos con humildad sabiendo que el futuro no es nuestro.  Por ahora creemos que este plan estará vigente hasta el domingo de resurrección.  Sin embargo, entendemos que las cosas pueden cambiar antes de esa fecha o que los medidas se tengan que extender más allá de esa fecha.    

    Continuamos agradecidos por el semestre de primavera que hemos lanzado con los muchos ministerios que operarán virtualmente incluyendo el Instituto de Capacitación Calvary, WIT, estudio bíblico para niños, Grupos de Conexión, Grupos de Vida, grupos de oración, etc.    
    Mientras tanto, te pedimos que nos apoyes de las siguientes maneras:    
  1. ORAR.  Orar por la situación de la pandemia en nuestro condado, por los obreros médicos, por los oficiales del condado, y más que nada por los enfermos de COVID-19.  Ora por los líderes de nuestra iglesia, nuestro equipo ministerial, nuestros diáconos, nuestros voluntarios, nuestros comités y nuestro equipo asesor de COVID-19.  Ora por sabiduría y protección.  Ora por nuestra congregación, algunos están batallando con el virus; otros están en duelo por los amados que han perdido.  Ora por los misioneros que permanecen en el campo en situaciones precarias y por los que están en EEUU con la incertidumbre de cuando regresar al campo.  Ora por protección, salud y sanidad.
  2. OBSERVAR.  Ayúdanos a continuar a seguir nuestros protocolos en las instalaciones rigurosamente como una forma de amarnos y de cuidarnos los unos a los otros.  Continuaremos usando cubrebocas, respetando el distanciamiento social, lavándonos las manos, utilizando higienizante, evitando el contacto físico, observando el fluir del tráfico, etc.
  3. OPTIMIZAR.  Requerimos la cooperación de todos para optimizar nuestros recursos y la salubridad.  Una de las formas más inmediatas en la cual necesitamos hacer esto es en cuanto al espacio de desbordamiento.  Los últimos dos domingos hemos llegado al cupo máximo en el servicio de español tomando en cuenta el distanciamiento social.  Esto quiere decir que es muy probable que en los próximos domingos los que lleguen después de que hemos alcanzado el cupo sean llevados a nuestro espacio de desbordamiento en el centro estudiantil.  El centro estudiantil ha sido equipado con asientos cómodos y distanciados y con una pantalla gigante de LED a la cual el servicio del santuario será transmitido.
    También debemos estar preparados en caso de que tengamos que cerrar las instalaciones si llega a haber contagios en la congregación o en el personal, o si nuestros agente gubernamentales recomiendan que las reuniones en masa deben suspenderse temporalmente.  Esperamos que esto no suceda pero debemos estar listos en caso de que sí.  Como siempre el principio que nos guía es amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. 

    Hemos principado un año que ofrece muchas incertidumbres y desafíos.  En lugar de lamentar y esperar a que todo esto pase, aprenderemos a adorar y servir a Dios en medio de ello.  Sí pedimos al Señor que se acabe la pandemia pero no esperaremos hasta entonces para vivir nuestro propósito como pueblo de Dios.

Filipenses 4:12-13 (NVI)
12 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Hebreos 12:1-2 (NVI)
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Romanos 5:3-5 (NVI)
3 Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.

Santiago 1:2-5 (NVI)
2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

No comments:

Post a Comment