El Dr. Julio Varela ha servido en nuestro personal de Calvary por dieciséis meses. Ha fungido como el Asociado Interino del Ministerio en Español. El Hno. Varela fue un siervo enviado por Dios en un tiempo muy oportuno. Dios lo ha usado para co-pastorear el ministerio en español de Calvary por un temporada muy importante.
El Dr. Varela ha aceptado una nueva asignación ministerial como el Vice-Presidente Académico del Seminario Bíblico Río Grande en Edinburg. Lo felicitamos en este papel tan importante y estamos confiados que posee tanto las cualidades como también las aptitudes para ayudar al seminario a prosperar en la preparación de ministros latinos para las Américas y más allá.
Estamos sumamente agradecidos con Julio y Alma, quienes han sido miembros de Calvary, y han servido de manera desinteresada en múltiples formas. Aceptaron nuestra invitación para servir al principio del 2020 cuando nos despedíamos del Pastor del Ministerio en Español, el Dr. Rolando Aguirre, y al entrar en una período de pandemia de catorce meses. Fueron tiempos críticos para nuestra iglesia, y en particular para el Ministerio en Español.
El Hno. Varela ha estado al pendiente de los enfermos, ha estado presente con los que hacen duelo al perder seres queridos, ha provisto consejería pastoral, ha predicado en la rotación del equipo, ha trabajado de cerca con los líderes de grupos de conexión, grupos de vida, el instituto de capacitación Calvary, WIT en español y Hombre de Cristo. Ha sido instrumental en guiar a varias personas a tomar el paso del bautismo o a unirse por transferencia en estos últimos meses. Ha sido de bendición a nuestro equipo pastoral y a la congregación. Alma ha provisto apoyo incondicional, ha continuado participando en la alabanza del servicio en español y en el liderazgo de WITEE. Damos muchas gracias a Dios por ambos.
Aunque el Dr. Varela ya ha principiado su nuevo papel en el Seminario, él ha tenido la gentileza de aceptar continuar en nuestro personal por el resto del verano mientras el comité de búsqueda continúa su trabajo de llenar esta vacante. Él continuará en capacidad del Asociado Interino del Ministerio en Español a nivel tiempo completo hasta el 15 de julio. Luego servirá a nivel tiempo parcial en el mes de agosto, ayudándonos a hacer una transición suave al cuidar bien del ministerio en español. Los Varela tienes planes de continuar sirviendo como miembros de Calvary aún después de que concluya su tiempo en el personal.
Tenemos la confianza de que los tiempos de Dios siempre son perfectos. Él nos envió a Julio Varela en el momento indicado. Ahora que Dios lo traslada a una nueva asignación tenemos la confianza de que Dios proveerá el liderazgo pastoral que necesitamos en el ministerio en español. Oremos por los Varela en esta transición, por el comité de búsqueda para el Pastor de Discipulado en Español, y por el Ministerio en Español de Calvary.