Friday, April 12, 2019

Santa Cena en Semana Santa


     
     ¡Celebraremos la Cena del Señor este próximo miércoles en un servicio unido de toda la iglesia Calvary: Santa Cena en Semana Santa!

     Tradicionalmente hemos celebrado la Cena del Señor o el Domingo de Ramos o el Domingo de Resurrección.  Estos dos domingos especiales en el calendario cristiano nos recuerda de eventos gozosos: la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la resurrección de Cristo.  Es apropiado que en el transcurso de los años en la historia de la iglesia nuestros cultos esos dos domingo tengan un significado especial.
    
     También recordamos que algo muy importante sucedió entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.  Históricamente nos referimos a la semana entre estos dos domingo como la Semana de la Pasión, aludiendo al sufrimiento de Cristo, o tradicionalmente, Semana Santa porque Cristo ofreció un sacrificio santo y perfecto en la cruz.  Así que por la primera vez en muchos años celebraremos la Cena de Señor a media semana santa.

     Esto es significativo porque nos hace pausar en medio de la semana y pensar en el sufrimiento y sacrificio de Cristo por nosotros.  Esto le da a nuestra celebración de la resurrección más profundidad.  Adicionalmente, es una oportunidad de estar juntos como adultos y estudiantes, como congregaciones en español y en inglés, y como congregaciones que adoramos en estilos contemporáneo o clásico.  Comunica la unidad del cuerpo de Calvary en torno a la mesa del Señor.  ¡Qué privilegio!

     Así que nuestros grupos regulares del miércoles: EQUIP, WIT, Instituto de Capacitación Calvary, Remedy y el coro nos uniremos en el santuario este miércoles de 6:30 PM a 8:00 PM en un tiempo de alabanza, meditación y comunión.  Aquellos que usualmente no asisten los miércoles también están invitados a este servicio especial.

     Haz planes para estar presente.  Prepara tu corazón pare una experiencia de adoración distinta a la usual.  Dile a otros e invítalos.  ¡Pongamos a Cristo en el centro de nuestra celebración de Pascua!

No comments:

Post a Comment