La era COVID-19 ha dado un golpe duro a la economía del país y del mundo. Muchos negocios han cerrado. Los restaurantes se han re-inventado proveyendo comida para llevar y entrega a domicilio. Otros han perdido sus empleos y algunos han sufrido pérdida de ingresos. ¡Esto ha afectado a las iglesias en manera fuerte y Calvary no es la excepción!
Mientras estamos confiados que Dios está en control y que Él nos guiará durante este tiempo difícil, creemos que es importante que cada persona en la familia Calvary esté informada al respecto. Una familia espiritual informada puede actuar y orar.
Gastos:
Aunque algunos de nuestros gastos han sido reducidos al no reunirnos en el edificio la mayoría de nuestro presupuesto sigue siendo requerido para seguir el ministerio actual.
Durante este tiempo que la iglesia funciona desde nuestros hogares hay algunos gastos que se han reducido. Por ejemplo los gastos de agua y luz han disminuido significativamente. No estamos gastando en obreros de cuna o en servicio de cocina. Tenemos un plaza en el personal que queda vacante. Estos y algunos otros gastos similares constituyen solamente una pequeña porción de nuestro presupuesto.
Por otro lado sostenemos a varios misioneros alrededor del mundo. Como tu sabes la situación COVID-19 es global y ha afectado a muchos de nuestros misioneros y sus familias. Nuestras contribuciones misioneras se hacen por porcentaje de ingresos. Entre menos entra menos podemos enviar y vise-versa.
Tenemos un equipo pastoral de cinco (significativamente más pequeño que en años previos), varios asociados, y varios asistentes ministeriales de tiempo completo y tiempo parcial que están trabajando arduamente desde casa para ministrar a una congregación de 1,500. El personal está trabajando diligentemente para continuar el ministerio de alabanza, predicación y enseñanza, para mantener a nuestra congregación informada por el sitio web, las redes sociales y el noticiero electrónico, para equipar y animar a los distintos líderes al ministrar en sus grupos respectivos, para contactar a miembros, para apoyar a padres en el discipulado de sus niños, para ministrar a estudiantes, y para encontrar formas de llenar las necesidades de las personas durante este tiempo, con todo el apoyo administrativo que esto require. Puedes leer más al respecto aquí.
Nos estamos movilizando para llevar comida a familias y ancianos que tienen escasez. Estamos proveyendo información y recursos a la personas en la congregación. Estamos planeando un mercado "Pan de Vida" más grande de lo común este 11 de abril, y estamos buscando diligentemente formas en las cuales podemos ministrar a las necesidades de nuestra gente y de nuestra comunidad durante esta crisis.
Claro, aparte de nuestros misioneros y personal existen otros costos que tienen que ser cubiertos aún cuando no nos reunimos en el edificio.
En breve, aún requerimos la mayoría de nuestro presupuesto para seguir funcionando al nivel actual.
Ingreso:
En los últimos tres domingos nuestras ofrendas han consistido de un promedio aproximado de $17,800. Nuestro presupuesto semanal es de $32,301. En otras palabras estamos recibiendo solamente el 55% de nuestro presupuesto durante este tiempo de coronavirus. Hasta la fecha vamos atrasados $50,532 en el presupuesto.
Como puedes imaginarte, no podemos sostener ese nivel de ingreso por mucho tiempo más.
Nuestro sostén misionero es por porcentaje. Si las ofrendas no suben pronto tendremos que contactar a nuestros misioneros e informarles que sus sostén será reducido drásticamente.
Adicionalmente, si las ofrendas no suben pronto, tendremos que hacer decisiones difíciles en cuanto al personal actual de Calvary. No queremos despedir a nadie pero lo tendremos que hacer si las cosas no cambian pronto.
Confiamos en el Señor y creemos que el puede proveer abundantemente para su pueblo y a través de su pueblo. También sabemos que Él tiene un plan perfecto y que nos dará la sabiduría para discernir y seguir a donde el nos guíe.
Calvary le pertenece al Señor y sobrevivirá esta crisis. Calvary saldrá victoriosa y será usada por Dios. Estamos aprendiendo a depender de Dios más. Estamos listos para que Él nos enseñe y nos moldeé. Esperamos con ilusión ver como Calvary será diferente después de este tiempo de refinación.
¿Qué hacer?
¿Qué hacemos tu y yo con esta información?
- ¡Demos gracias! Antes que nada, queremos agradecerle a Dios por todos los que han continuado ofrendando fielmente. Aunque nuestras ofrendas han bajado estamos agradecidos por los que hemos recibido. ¡Nos ha permitido mantener a nuestro personal, sostener a nuestros misioneros, pagar nuestras cuentas, y continuar nuestro ministerio hasta el día de hoy! ¡Gracias!
- Continuar ofrendando. Si has estado ofrendando por favor continúa. Si no sido un contribuidor regular hasta que llegó esta crisis pero no has tenido la oportunidad de ofrendar, por favor toma el tiempo para hacerlo ahora.
- Considera una ofrenda especial o comenzar a dar. Si tienes la capacidad de hacer una ofrenda especial para permitir que el ministerio continue, por favor considéralo en oración. Si no has sido un contribuidor regular por medio del ministerio de Calvary considera empezar a hacerlo ahora como un acto de fe.
- Comparte tu situación con nosotros. Quizá has perdido tu empleo o tus ingresos han disminuido. Te invitamos a compartir tu necesidad con nosotros para orar por ti y encontrar maneras de apoyarte durante este tiempo difícil.
- Orar. Ora para que Dios provea las necesidades de cada uno de nuestros miembros y familias. Ora para que Dios provea para el ministerio en Calvary. Ora para que seamos un pueblo generoso como iglesia con nuestro tiempo, servicio y finanzas. Ora para que Dios nos de sabiduría de como ser buenos administradores durante estos tiempos sin precedentes. Ora para que el nombre de Dios sea glorificado.
Durante este tiempo de cuarentena puedes ofrendar en una de las siguientes formas:
- Envía tu cheque por correo: 1600 Harvey St., McAllen 78501
- Marca a la oficina de la iglesia para hacer arreglos de entregarla en persona
- Ofrenda en línea (web, aplicación o texto)
Si tienes alguna pregunta en cuanto a nuestra situación financiera actual puedes comunicarte con una de las siguientes personas:
- Julio Guarneri, Pastor General: julio@calvarymcallen.org
- Paulo Gatan, Pastor de Administración y Grupos en Inglés: paulo@calvarymcallen.org
- Gene Vaughan, Presidente del Comité de Mayordomía: gvtwulaw@gmail.com
- Mark Southwell, Presidente del Comité de Personal: marksouthwell@mac.com
- Julio Varela, Asociado Interino del Ministerio en Español: jvarela@calvarymcallen.org
2 Corintios 9:6-11