Thursday, May 7, 2020

¿Cuándo Regresa Calvary al Edificio?



     Muchos nos preguntan ¿Cuándo regresamos Calvary a las instalaciones?  Eso demuestra un anhelo de reunirnos para adorar y tener comunión como familia espiritual.  ¡Yo estoy ansioso de que llegue el día en que podamos estar juntos en el edificio de la iglesia!

     Desde luego que la decisión de cuándo y cómo volverá Calvary Baptist Church McAllen a las instalaciones después de las medidas de mitigación de la pandemia COVID-19 es compleja. Requiere sabiduría, oración y cuidadosa consideración de múltiples variables.  Existen algunos principios que nos guían en esta decisión.

Principios a seguir:

Seguridad y salud: Seremos diligentes con respecto a la seguridad y la salud de todos los miembros de nuestra congregación, especialmente los niños, los adultos mayores y los que son más susceptibles a las enfermedades.  Todas las recomendaciones del gobierno nos dicen que el elemento de la población vulnerable debe evitar reuniones masivas y debe participar remotamente.

Propósito y visión: dejaremos que nuestro propósito guíe nuestras decisiones. Existimos para hacer discipuladores para la gloria de Dios entre las naciones. Además, nos esforzamos para que cada creyente sea un discípulo saludable, para que cada discípulo esté en un grupo misional y para que cada comunidad misional haga discípulos.

Sabiduría de los líderes y expertos: buscaremos, y a menudo confiaremos, en la sabiduría de los líderes de nuestra iglesia, expertos en diversos campos, incluidos los médicos, los negocios, el manejo de emergencias, la iglesia, la denominación y la organización, tanto a nivel local como estatal y más allá.

     Por lo tanto, en conjunto con el consejo del equipo pastoral, del concilio coordinador, y del cuerpo de diáconos he reclutado un equipo asesorador.

Equipo Asesorador:

Pastores y asociados: Julio Guarneri, Paulo Gatan, Chad Mason, Susan Sosebee, Marcus Rodriguez, Julio Varela, Josh Guarneri y Elizabeth Zamora

Concilio coordinador: Gene Vaughan (mayordomía), Mark Southwell (personal), Juan Huerta (misiones), Tom Boone (edificios y terreno), Polo (Leo) Leal (nombramientos) y Ruben Rojas (diáconos)

Especialistas en diversos campos:

  • Bob Canterbury (gestión de emergencias),
  • Steve Ahlenius (comercio),
  • Dra. Melinda Rodríguez (educación superior / médica),
  • Dr. Steve Havener (médico),
  • Daniel de Leon (denominación/Bautistas de Texas),
  • Eder Ibarra (comunicaciones),
  • Kevin Hughes (negocios),
  • Alan Oakley (diácono / negocios),
  • Tom Wingate (legal),
  • Joe Forshage (negocios),
  • Chad Gatlin (oficial de justicia / seguridad),
  • Dr. David Heflin (negocios / ministerio estudiantil),
  • Cheri Huerta (gerencia / ministerio de niños),
  • Chuck Olson (negocios / música / adultos mayores),
  • Rosie Wilkinson (comunidad / ministerio de mujeres),
  • Connie Garza (comunidad),
  • Wayne Williams (educación superior)

Documentos de referencia, artículos y conferencias:

     Hemos leído los informes que han salido de la Casa Blanca, del Gobernador de Texas y del Juez del Condado Hidalgo.  Además hemos leído decenas de artículos del nuestras publicaciones denominacionales y de revistas para iglesias en relación al regresar a las instalaciones.

     Además de varios artículos y comunicados de prensa, el personal también ha asistido a múltiples seminarios web y reuniones de zoom para mantenerse informado, incluidos NAMB, los bautistas de Texas, la Convención Bautista Hispana de Texas, una reunión en Zoom con el senador John Cornyn y varios líderes de iglesias en el RGV, pastores locales y otros seminarios web relacionados.



Suposiciones
  1. No queremos solamente manejar la crisis pero encontrar formas de prosperar como iglesia y relanzarnos para mayor éxito.
  2. Las directivas gubernamentales para los negocios y las escuelas no se aplican de igual manera a las iglesias.  Por razones de la libertad religiosa las iglesias no están obligadas a seguir con exactitud las pautas trazadas.  Sin embargo, seguimos las indicaciones voluntariamente por el bienestar de nuestra congregación y de la comunidad.
  3. Aunque las pautas locales y estatales reemplazarán a las federales, y aunque los plazos siguen siendo fluidos dependiendo de la trayectoria de los casos de COVID-19, estamos en la fase 0 de las pautas ofrecidas por la Casa Blanca, (la fase 1 del gobernador de Texas principió el viernes 1o de mayo.  La Fase 2 del gobernador de Texas principia a mediados de mayo dependiendo de los datos y estadísticas que se den (la Fase 2 de la Casa Blanca se daría en junio posiblemente).  Es muy pronto para especular en cuanto a la Fase 3.
  4. Las iglesias vuelven gradualmente a algunas funciones dependiendo de la fase en la que nos encontremos, del tamaño de la congregación y sus grupos, con ciertos protocolos de distanciamiento físico.  Las directivas de la Casa Blanca, del gobernador de Texas y del juez del Condado Hidalgo difieren en algunos puntos menores.  Sin embargo la indicación más reciente del Gobernador Abbott ilustra lo que todos dicen en común,
Las congregaciones deben conducir la mayoría de sus actividades a la distancia manteniendo las pautas mínimas de salubridad provistas por las agencias respectivas cuando lo tengan que hacer en persona.

     A este tiempo no creemos que sea bueno regresar a nuestras instalaciones.  Nuestros edificios permanecen cerrados a la congregación y al público hasta nuevo aviso.

     Nuestra fase 1 consiste de pasos pequeños hacia adelante.  Las fase 2 se discutirá y se decidirá en unas dos semanas aproximadamente. 


Fase 1: Mayo
  1. La oficina de la Iglesia abrirá con personal limitado y medidas estrictas.  La fecha específica se anunciará luego.
  2. Los grupos de vida (hogares) pueden reunirse en grupos de 10 o menos.  Manteniendo medidas de distanciamiento social.  Manteniendo medidas de higiene.  Observando protocolos de auto cribado.  Siendo sensibles a las poblaciones vulnerables (niños, adultos mayores y enfermos).  Los grupos mayores de 10 a dividirse y reunirse en más de un lugar (hogar).  Los grupos de vida pueden seguir utilizando videoconferencia para reunirse.  Los grupos en los hogares pueden optar por ver la transmisión de Calvary en vivo juntos para luego tener un tiempo de discusión y convivio.
  3. Los grupos de conexión pueden reunirse en grupos de 10 o menos en casas.  Manteniendo medidas de distanciamiento social.  Manteniendo medidas de higiene.  Observando protocolos de auto cribado.  Siendo sensibles a las poblaciones vulnerables (niños, adultos mayores y enfermos).  Los grupos mayores de 10 dividirse y reunirse en más de un lugar.  Los grupos puede continuar usando videoconferencia para reunirse.  Los grupos en los hogares pueden optar por ver la transmisión de Calvary en vivo juntos para luego tener un tiempo de discusión y convivio.
  4. Todos los programas de los miércoles concluirán el semestre de primavera remotamente.
  5. El domingo de graduación aplazado será el 31 de mayo (transmisión en vivo) con planes de tener otra celebración más tarde en el verano.
  6. Los servicios de adoración continuarán transmisión en vivo durante todo mayo.
  7. El ministerio de Pan de Vida continuará con el método de servicio a los autos.
  8. El ministerio pastoral continúa por medio de los grupos de conexión, grupos de vida, diáconos y equipo pastoral:  (Hemos establecido un fondo de benevolencia para este tiempo tratando de suplementar necesidades que nos sean llenadas por el grupo de conexión o por el grupo de vida).
  9. Las reuniones de diáconos y de comités continuarán por video conferencia.
  10. La comunicación continuará por el sitio web, redes sociales, noticiero electrónico, correo electrónico, blog, reuniones en zoom en inglés y en español, con contenido específico para niños y para estudiantes.
  11. Las reuniones de oración los domingos en la mañana por zoom continuarán 
  12. El punto de conexión digital continuará
  13. La comunicación y oración por nuestros misioneros continuará y seguiremos buscando maneras de llenar las necesidades de nuestra comunidad y de hacer alianzas para lo mismo.
  14. Prepararemos las instalaciones para el regreso a las mismas en la Fase 2
  15. Tendremos nuestra Iglesia en Conferencia lo más pronto posible en un format híbrido (combinando reunión física con opción de vídeo conferencia)
     Una vez que nuestro equipo asesor decida los detalles de la Fase 2 la comunicaremos con la congregación.

     En cuanto a nuestros eventos de verano, favor de notar lo siguiente:
  1. La Escuela Bíblica de Vacaciones (VBS) será pospuesta para agosto.
  2. La decisión en cuanto a los Campamentos de Niños y de Estudiantes queda pendiente.
  3. La fiesta del Cuatro de Julio en las Instalaciones de Calvary queda cancelada.  Los grupos de conexión y grupos de vida puede organizar convivios más pequeños en las casas para alcanzar a sus vecinos.
  4. La decisión en cuanto al Valley Project (Proyecto de Verano) queda pendiente.
     Ninguno de nosotros en Calvary ha vivido una época igual a esta.  Requerimos de mucha fe y de amplia sabiduría para navegar estas aguas.  No obstante nuestra confianza está en le Señor que hizo los cielos y la tierra.  Él nos sacará hacia adelante y nos refinará como iglesia para su gloria cuando todo esto se acabe.

     ¡Mil gracias por tu paciencia y por tu apoyo en oración!

No comments:

Post a Comment