Friday, May 29, 2020

¡Regresamos el 14 de Junio!



     ¡Ha llegado el momento de que nuestra iglesia regrese al campus! Afortunadamente, la iglesia nunca dejó de ser la iglesia y Dios continuó moviéndose entre nosotros durante el tiempo que nuestro campus estaba cerrado. Después de casi tres meses de cerrar nuestro campus, estamos entrando en la Fase 2 de nuestro regreso. Compartí contigo la Fase 1 hace tres semanas en este blog también.

14 de junio: Regresamos al campus y transmisión en continúa

     El domingo 14 de junio abriremos las puertas de nuestro santuario y daremos la bienvenida a aquellos que puedan y quieran venir. También continuaremos transmitiendo en vivo nuestros servicios y reconoceremos que por un tiempo (o tal vez permanentemente) continuaremos siendo una iglesia que se reúne tanto física como virtualmente (hemos descubierto que muchos de nuestros texanos de invierno pueden unirse a nosotros durante todo el año, así como varias personas que participan de otras partes de los EE. UU. e incluso de otros países).

     La forma en que nos reuniremos en el campus será diferente de la forma en que nos reunimos antes de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, confiamos en que será una experiencia significativa, especialmente porque nuestros corazones están sintonizados con el Espíritu de Dios y están llenos de gratitud. Nos hemos reunido virtualmente y hemos disfrutado la adoración desde la comodidad del hogar. Cuando nos reunimos físicamente seremos considerados los unos con los otros.

     En esta publicación, comparto con ustedes las medidas y protocolos que tomaremos cuando regresemos al campus para minimizar el riesgo de transmisión de virus entre nuestra congregación. Esta es una publicación larga, pero es importante que la lea detenidamente para garantizar la mejor experiencia posible para usted y para los demás.

Consejos sabios y decisiones difíciles

     Durante los últimos meses, nuestro liderazgo ha estado orando, escuchando a las autoridades y expertos, consultando con líderes denominacionales, intercambiando información con otros pastores y buscando el consejo de nuestro equipo pastoral, nuestro consejo coordinador, nuestro cuerpo de diáconos y el equipo asesor del COVID-19 de nuestra iglesia. Estas personas han ofrecido sabiduría piadosa y conocimiento informado.

     Todas nuestras decisiones han sido guiadas por la oración, los datos y el sabio consejo. Nuestras determinaciones de fechas y medidas no son impulsadas únicamente por agencias gubernamentales, aunque las hemos escuchado. Nuestras decisiones no están motivadas por ningún tipo de frenesí de los medios de comunicación, aunque hemos escuchado muchas fuentes. Hemos resistido las presiones de las personas en los extremos de este tema. Nuestro motivo principal es el amor. Te amamos, amamos a nuestra congregación, amamos a nuestro prójimo.

     No está de más decir que este ha sido un proceso muy difícil. Nos damos cuenta de que no todos estarán de acuerdo o que les agradarán nuestras decisiones, pero tenemos la confianza de que (1) hemos buscado la guía del Señor (2) Estamos tomando decisiones sobre lo que creemos que es lo mejor y no como una reacción a nada ni a nadie (3) Nuestra iglesia tiene la fortaleza y el espíritu de unidad para superar todo esto y enfocarse en la gloria y la misión de Dios.

     Independientemente de lo que creamos con respecto a las estadísticas que se comparten diariamente sobre los casos y muertes de COVID-19, creo que todos estamos de acuerdo en que el virus es real y que es muy contagioso. Si bien no creemos que podamos evitar completamente todo riesgo de transmisión, sí creemos que hay medidas que debemos tomar para protegernos unos a otros como una comunidad amorosa de creyentes.

     Esto no es una cuestión de fe vs. miedo. No tenemos miedo ni estamos paranoicos. Confiamos en Dios, pero aún cerramos las puertas del edificio y activamos la alarma antirrobo. Nos damos cuenta de que confiar en Dios no significa negligencia. Tenemos la responsabilidad de ser buenos administradores de nuestros cuerpos, nuestro edificio y nuestras congregaciones. Tenemos la libertad de reunirnos, pero con la libertad viene la responsabilidad. El amor implica entrega de uno mismo.

Horario de servicios

     Regresaremos a nuestro horario anterior de servicios de adoración dominical de la siguiente manera:

     09:30 AM Clásico (solo el santuario)
     11:00 AM Contemporáneo (santuario y centro estudiantil)
     12:30 PM Español (santuario y centro estudiantil)

     ¡Nuestra transmisión en vivo por internet continúa! También transmitiremos en vivo los tres servicios en los horarios indicados anteriormente. Puede hacer clic aquí y marcar la página para nuestra transmisión en vivo. ¡Te animamos a que tengas una watch party! Una de las opciones para aquellos que continúan uniéndose a nosotros a través de transmisión en vivo es organizar o participar en una "watch party," se trata de reunirse como grupos en un hogar el domingo, ver nuestra transmisión en vivo y luego tener una discusión grupal y compañerismo.

     Para observar el distanciamiento social en nuestro centro de adoración, la capacidad se limitará a unas 200 personas aproximadamente. Si alcanzamos la capacidad en el centro de adoración o santuario, abriremos un área de desbordamiento en el centro de estudiantil donde aproximadamente otras 75-100 personas pueden participar en la adoración corporativa.

     Nuestros servicios de adoración tendrán una duración de aproximadamente 60 minutos para proporcionar tiempo suficiente entre los servicios para que la gente salga, desinfecte el centro de adoración y para que ingrese el próximo grupo.

Quién puede venir y quién no

     Nuestra iglesia abrirá sus puertas a todas las personas que se sientan cómodas y listas para estar en una gran reunión y no muestren síntomas de virus ni hayan estado en contacto reciente con alguien con COVID-19. Se alienta a las personas en el segmento vulnerable de la población a participar de forma remota a través de nuestra transmisión en vivo.

     Por favor quédate en casa si:

  • Tienes síntomas de resfriado o gripe como fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, congestión, diarrea, náuseas o pérdida del gusto o del olfato (no asista hasta 10 días después de que los síntomas hayan desaparecido).
  • Has tenido contacto con alguien que sabe que tiene COVID-19 en los últimos 14 días.

     Los CDC (siglas en inglés para los Centros de control y prevención de enfermedades) nos informan sobre las personas con mayor riesgo de infección. Se alienta a aquellos en este segmento de la población a tomar medidas adicionales de precaución, incluida la opción de participar de forma remota a través de transmisión en vivo. La lista completa de individuos de mayor riesgo se puede encontrar aquí e incluye adultos mayores, individuos inmunocomprometidos y personas con asma o enfermedad hepática, entre otros.

     Las familias se sentarán juntas. Ninguna clase se reunirá en el campus el domingo por la mañana, incluidos adultos, estudiantes o niños. Las familias que vienen al campus el domingo por la mañana se sentarán juntas en el centro de adoración (mientras proporcionan distanciamiento social de otras familias / individuos). Proporcionaremos a los niños algunos materiales simples para participar en la adoración y tenerlos en cuenta a medida que estén presentes. ¡Será como unir todas las salas de nuestras casas!

Ama a tu prójimo: ¡usa tu tapabocas!

     Solicitamos que todas las personas que ingresen a nuestro centro de adoración usen un tapabocas o máscara, o algo que cubra su boca y nariz al entrar y salir del edificio. Entendemos que el uso de tapabocas se ha vuelto controversial para algunas personas. Sin embargo, nuestro liderazgo (personal pastoral, equipo asesor y cuerpo de diáconos) ha considerado esto lo mejor para la iglesia. Vemos los tapabocas como una forma de ser considerado con los demás, cuidando del bienestar del otro. Puedes leer la recomendación de los CDC con respecto a los tapabocas aquí. Reunirse con el pueblo de Dios significa dejar nuestro individualismo en la puerta y ser considerados los unos con los otros (Filipenses 2: 1-4).

Limpieza e higiene

     La higiene personal y la limpieza de las instalaciones ayudan a minimizar el riesgo de infección. Puede leer la lista de medidas de los CDC aquí. Así lo haremos:

  • Proporcionando desinfectante para manos al entrar y salir de nuestro edificio.
  • Animando a los congregantes a seguir estas pautas para lavarse las manos.
  • Desinfectando las manijas de las puertas, nuestros bancos y otras superficies con las que se pueda entrar en contacto.
  • Desinfectando las áreas mencionadas antes y después de cada servicio de adoración.
  • Solicitando que al estornudar o toser la persona se cubra la boca con un pañuelo de papel o se cubra con su propio brazo.


Para minimizar el riesgo de infección, también tomaremos las siguientes medidas:

  • No habrá un boletín impreso (seguimos remitiéndolo a nuestras noticiero electrónicas, sitio web y página de Facebook. Nuestro equipo trabaja arduamente para asegurarse de que todos estos canales brinden la comunicación que se necesita.
  • No habrá saludos congregacionales en nuestros servicios de adoración. ¡Practicaremos saludo a la distancia!
  • No pasaremos el plato de la ofrenda. Habrá cajas para la recolección de ofrendas en cada entrada y salida donde puede depositar su ofrenda. Como es el caso ahora, también puede adorar a Dios con sus ofrendas haciéndolo en línea, o enviando su cheque por correo (1600 Harvey, McAllen, 78501), o llevándolas a la oficina durante la semana.


Punto de conexión y café temporalmente cerrado

     Durante esta fase, nuestro nuevo punto de conexión estará cerrado. Esperamos el momento apropiado para un servicio de dedicación de este hermoso lugar que será una bendición para muchos. También mantendremos cerrado nuestro Café del Centro de Estudiantil durante esta fase.

Entradas y salidas dedicadas

     Cuando llegues al campus habrá personas que te indicarán nuestras entradas dedicadas. Después del servicio, se te dirigirá a una de nuestras salidas dedicadas. Esto asegurará un flujo de tráfico sin problemas.

Grupos de conexión, Grupos de vida y Otros Grupos

     A partir del 1 de junio y durante todo el verano, los Grupos de Conexión, los Grupos de Vida y otros grupos pueden reunirse nuevamente. Estos grupos, incluidos los Grupos de Conexión, pueden reunirse en los hogares cualquier día de la semana y en cualquier momento que elijan. Algunos grupos pueden decidir reunirse en una casa los domingos por la mañana, ver la transmisión en vivo juntos y luego disfrutar de la discusión y el compañerismo. Si es así, lo alentamos a tomar fotos y subirlas a las redes sociales con el hashtag #calvarywatchparty

     Algunos Grupos de Conexión pueden optar por reunirse en el campus. Si es así, les pedimos que se reúnan en un horario que no sea el domingo por la mañana y que coordinen sus horarios de reunión con nuestro Pastor Julio Varela (jvarela@calvarymcallen.org) o con el Pastor Paulo Gatan (paulo@calvarymcallen.org).

     Se les pide a todos los grupos, ya sea que se reúnan en los hogares o en el campus, que observen los protocolos de higiene y distanciamiento social para protegerse mutuamente del riesgo de infección.

Eventos de verano
     Compartiremos más información sobre los eventos de verano más adelante. Por ahora, tenga en cuenta lo siguiente:

  • VBS (Escuela bíblica de vacaciones) ha sido pospuesta para la primera semana de agosto.
  • Camp Zephyr ha cancelado los campamentos de niños y estudiantes (nuestro personal está trabajando para proporcionar experiencias alternativas).
  • La fiesta del cuatro de julio en el campus ha sido cancelada (la ciudad de McAllen ha cancelado el desfile y está ofreciendo fuegos artificiales en varia partes de la ciudad en lugar de uno central). Alentamos a las familias, los Grupos de Vida y los Grupos de Hogar a celebrar en los hogares y alcanzar a sus vecinos.
  • El Valley Project se adaptará y los detalles se compartirán más adelante.

Palabras finales

     Estamos muy agradecidos con nuestro liderazgo que te ha considerado a ti y al resto de nuestra congregación. Este proceso no ha sido fácil ni rápido, pero confiamos en que demostrará que se ha tratado de cuidarte a ti, a nuestra congregación y a nuestra comunidad.

     A medida que nos reunamos nuevamente en el campus, muchas cosas se sentirán diferentes. La forma en que nos unimos en la adoración juntos hace tres meses parecerá muy distante. Pero varias cosas seguirán igual: (1) Dios es bueno y digno de nuestra alabanza; (2) El Espíritu Santo está presente entre su pueblo listo para manifestar su poder cuando lo permitimos; (3) Su Palabra es fiel y nos hablará cuando la escuchemos; (4) Su iglesia será refinada, crecerá en madurez hacia la semejanza de Cristo y permanecerá fuerte (Mateo 16:18; Efesios 4:13-16); (5) Seguiremos amándonos con corazones de siervos; (6) ¡Jesús todavía salva y redime!

     Te pedimos que continúes orando por nuestra iglesia y nuestro liderazgo. Te pedimos que te prepares en oración para nuestro regreso al campus. Ya sea que te unas a nosotros a través de la transmisión en vivo o físicamente en el campus, estamos ansiosos de ver lo que Dios continuará haciendo entre nosotros. ¡Servimos a un Dios poderoso y Él ha hecho grandes cosas y hará grandes cosas aún! ¡Su espíritu es nuestro vínculo!

     Favor de llenar la Encuesta "Juntos Otra Vez" para ayudarnos a honrar a Dios y a servirte mejor.

No comments:

Post a Comment