Le damos la bienvenida a Ronald Sánchez (y su esposa Alex) al equipo Calvary. Desde el día 2 de agosto Ronald sirve como el Pasante Asociado de Misiones. Aunque dos de nuestros pasantes (Frank San Martin y Josh Rainha) han sido llamados a otras iglesias, contamos con la bendición de tener a Ronald en esta plaza a tiempo completo. Esto es posible gracias a una alianza con el Centro de Involucramiento Misional de los Bautistas de Texas (BGCT) y el Ministerio Estudiantil Bautista (BSM) de la Universidad de Texas Río Grande (UTRGV). El acuerdo es de dos años.
Aunque nuestro presupuesto de misiones ha aprovechado la oportunidad de una subvención de contrapartida ("matching grant") de la Convención Bautistas de Texas (BGCT), la mayor porción de la compensación de los Sanchez vendrá de fuentes fuera de Calvary ya que ellos han recaudado su propio sostén. Ronald invertirá una cuarta parte de su tiempo en servicio al Centro Estudiantil Bautista (BSM) de UTRGV y tres cuartos de su tiempo en movilización y multiplicación desde Calvary.
Ronald se reportará al Pastor Chad Mason y se enfocará primordialmente en la movilización de adultos jóvenes hacia la misión de Dios y en los esfuerzos de multiplicación, particularmente el inicio de nuevas congregaciones. Ronald se relacionará a las nuevas obras en Donna y Reynosa, mientras también colaborará en el adiestramiento de otros iniciadores de nuevas congregaciones en el Valle. Como miembro bilingüe del equipo, Ronald se relacionará a ambas la congregación en inglés como a la congregación en español.
Desde luego que Ronald y Alex no son nuevos en Calvary. Ambos han servido en el Centro Estudiantil Bautista mientras estudiaban en UTRGV. Alex (Granda) Sánchez fue miembro de Calvary y fungió como pasante de misiones antes de casarse con Ronald. Aún mientras pasaron dos años en Houston donde Ronald estuvo de maestro en una escuela pública, Calvary continuó siendo familia espiritual y círculo de amigos para ellos.
Por algún tiempo el Pastor Chad ha estado mentoreando a los Sánchez al explorar su llamado al trabajo misionero internacional a tiempo completo, posiblemente con la Junta de Misiones Internacionales (IMB) de la Convención Bautista del Sur (SBC). Es nuestra esperanza que en dos años como Pasante Asociado de Misiones en Calvary, Ronald (y también Alex) estén mejor preparados para irse al campo misionero internacional de tiempo completo.
Ronald es hijo de pastor y de origen cubano habiéndose recibido de UTRGV con un título de maestro. Alex es originalmente de México y recibió su licenciatura en biología de UTRGV. Ambos aman al Señor, aman a Calvary, aman a los estudiantes universitarios y aman las misiones. ¡Qué bendición y honor es tenerles en nuestro equipo ahora!
Démosles una bienvenida calurosa y cariñosa de regreso a Calvary, oremos por ellos, y apoyémoslos, asegurándonos de que su transición de Houston al Valle sea lo más suave posible.