Monday, June 4, 2018

Mi Sabático por Números

Cruz en la loma del Campamento Buckner.  Foto tomada el 2 de mayo del 2018

          Ya hacen dos semanas desde que regresé de mi sabático.  Muchos me han preguntado como me fue, que hice, a dónde fui, y que logré.  Hay tanto que me gustaría compartir pero una experiencia tan rica es difícil de compartir en una sola conversación.          

          En este blog comparto de mi sabático utilizando números.  Claro que mi sabático consistió de mucho más que la suma de estos números pero es una forma de compartir contigo generalmente mi experiencia.  Concluiré con énfasis en solamente uno de estos números.

          Antes de entrar en los números, sin embargo, quiero expresar mi gratitud profunda a Calvary por otorgarme el sabático, al comité de personal por aprobarlo y por apoyarme, al equipo pastoral quienes tomaron responsabilidades adicionales para que el ministerio siguiera adelante, y al resto del staff, líderes y voluntarios por su fina labor.  Disfruté mi tiempo fuera sabiendo que todo marchaba bien en casa.  ¡Gracias, gracias y muchas gracias!

          Aquí van los números:
  •       34 años de ministerio
  •         6 semanas de sabático
  •       10 ciudades/pueblos visitados
  • 5,555 millas de viaje (3,000 por aire 2,555 por carretera)
  •       12 museos, monumentos y catedrales visitadas
  •         7 congregaciones muy distintas visitadas
  •      112 millas caminadas (261,296 pasos)
  •        16 millas escaladas
  •        54 hoyos de golf jugados (¡24 bolitas de golf perdidas!)
  •          3 libros leídos aparte de la Biblia
  •        22 libros/epístolas del Nuevo Testamento leídos
  •        59 páginas de mi libreta llenas de notas y reflexiones
  •        62 horas de oración, meditación y adoración
  •        33 días con familia o amigos
  •          9 días a solas con Dios
  •  4,687  emails sin leer

           En otras palabras fue un tiempo activo, diverso y tranquilo de renovación espiritual, física, mental y relacional.  Tuve la oportunidad de pasar tiempo importante con mi esposa, mis hijos, mi mamá, varios amigos, y aún tener tiempo a solas con Dios para escuchar su voz y meditar en ella.          

          Estos números quizá te parezcan un poco curiosos pero las seis semanas de sabático para mi fueron de mucho significado.  Al ver hacia el futuro otros números han quedado en mi mente.  Específicamente años.  Me refiero en particular a los siguientes años.

2020
2024
2025

          ¿Qué significado tienen estos años?

        2020:  En nuestra Iglesia en Conferencia de esta primavera pasada compartimos lo que llamamos Visión 2020, o sea el concepto de lanzar un movimiento de multiplicación en el Valle Río Grande que resulte en 65,000 nuevos discípulos (haz click arriba para ver el documento que presentamos).  ¡Esta es una visión audaz!

          2024:  Para mi el año 2024 es cuando completo 40 años en el ministerio.  Con eso viene un sentido de urgencia y enfoque.  ¡Quiero que estos próximos 6 años de mi ministerio contribuyan estratégicamente a la Gran Comisión!  

          2025:  Algunas redes de creyentes quienes desean terminar la Gran Comisión en nuestra propia generación han puesto como meta el año 2025.  Estos grupos incluyen el movimiento  24:14 y el moviemiento #NoPlaceLeft .  La idea es que cada grupo étnico en la faz del mundo tenga un grupo reproducible de discípulos (una iglesia) para entonces.  (¡En ese año cumplo 60 años de edad!)
     
           Lo que quiero decir es que durante mis seis (6) semanas de sabático Dios avivó la llama en mi corazón para enfocarme en una forma significativa y estratégica en los próximos seis (6) años como un líder que contribuye a un movimiento de multiplicación de discipuladores.

           Desde luego que seis años parece un tiempo muy largo.  Así que mientras tanto, quiero que los próximos 6 días, las próximas 6 semanas, los próximos 6 meses cuenten.          

           ¿Y tu?  ¿Contamos contigo?  ¿Sientes que Dios te está movilizando para que su gloria sea conocida en McAllen, en el Valle Río Grande, y alrededor del mundo?  ¿Serás parte de lo que Dios está por hacer?  ¡Espero que sí! 


Salida del sol en el Lago Limestone.  Foto tomada el 26 de abril del 2018

No comments:

Post a Comment