Wednesday, March 18, 2020

Calvary se reúne en línea y en los hogares



        Este blog fue publicado el 18 de marzo originalmente pero fue actualizado el 19 de marzo después de las nuevas indicaciones dadas por el gobernador Greg Abbott y por el alcalde Jim Darling.  Las revisiones están en este tipo de letra.

     La iglesia de Cristo es un pueblo en moción.  El pueblo de Dios se esfuerza para ser un pueblo en misión.  Eso es lo que siempre hemos dicho en Calvary.  Existimos para hacer discipuladores para la gloria de Dios entre las naciones.

     Estamos increíblemente agradecidos por las muchas veces que nos hemos reunido como cuerpo en nuestro plantel para estudiar la Biblia en grupos, para enseñar adultos, estudiantes y niños, y para alabar a Dios en inglés y en español al predicar la Palabra de Dios. Cuando hacemos esto lo hacemos para animar y equipar al pueblo de Dios reunido para que seamos el pueblo de Dios en misión esparcido.

     Las siguientes dos semanas (22 de marzo al 1o de abril) seremos la iglesia esparcida.  Por toda el área la iglesia estará en cientos de hogares y lugares en nuestra comunidad.

     Estaremos transmitiendo nuestros servicios en línea los domingo 22 y 29 de marzo a las 11:00 AM en inglés y a las 12:30 PM en español.  Utilizaremos nuestro canal de Vimeo (Vimeo.com/calvarymcallen) para transmitir en línea y también lo haremos por medio de Facebook live.  También publicaremos la liga en nuestro sitio web y en nuestra página de Facebook.

     Animamos a las personas y a las familias a ver la transmisión en línea juntos seguido por un tiempo de discusión, oración y convivio.  El gobernador de Texas y el alcalde de McAllen han prohibido las reuniones de 10 personas o más.  Pedimos a los que se reúnan para ver la transmisión el línea que seguir su liderazgo.

     También transmitiremos en línea el servicio de los estudiantes llamado Remedy los miércoles por la noche.  Y animaremos a las clases de EQUIP, WIT y ICC que tengan sus clases en línea los miércoles en su horario regular dentro de lo posible.

     Ya que nuestro plantel estará cerrado, varios eventos han sido cancelados o pospuestos incluyendo el Concierto de Primavera del Coro, la comida Feature de Abril, el servicio de Comunión de Semana Santa, la conferencia de WIT en español, las clases de inglés, Latina Hope, Zumba, el cuido de niños entre semana, entre otros.

     Estamos monitoreando, buscando la mejor información, y haciendo decisiones en incrementos de dos semanas a la vez.  Comunicaremos cuando haya más cambios y cuando estemos listos para regresar a nuestros horarios normales.

     Hacemos esto porque amamos y queremos cuidar a cada persona en nuestra congregación, porque queremos hacer nuestra parte en evitar que continúe la contaminación del virus COVID-19, protegiendo a nuestra comunidad, porque queremos ser un buen testimonio al mundo, porque queremos someternos a las autoridades que Dios ha puesto, y porque creemos que la iglesia es el pueblo de Dios en misión dondequiera que estemos.

     De hecho, creemos que esta es una oportunidad para que la iglesia prospere y brille con esperanza.  Al reunirnos en las casas, al ser testigos a nuestros vecinos, al servir a nuestra comunidad identificando necesidades, al orar más fervientemente que nunca, y al continuar haciendo discipuladores para la gloria de Dios entre las naciones.  Al confiar en el poder del Espíritu Santo, seremos aún más fuertes y efectivos como iglesia después de haber pasado por esto.

     Nuestro equipo pastoral y nuestro personal de oficina continúan disponibles para servir a nuestra congregación junto con el cuerpo de diáconos y con los líderes de grupos.  Nuestro personal estará trabajando desde casa y nuestra oficina estará cerrada desde el viernes 20 de marzo cuando menos hasta el 27 de marzo.

     Por último, te animamos a continuar apoyando el ministerio de Calvary con tus diezmos y ofrendas.  Estos son tiempos difíciles pero los ministerios, compromisos y apoyo misionero de Calvary continúan.  Si no te has inscrito para dar en línea, te animamos a hacerlo.  Puedes inscribirte en nuestro sitio web or puedes bajar la aplicación Generosity from Lifeway para tu móvil y seleccionar a Calvary McAllen de la lista.  Tendrás la opción de utilizar una tarjeta de débito o de conectar tu cuenta bancaria.  Es más, tendrás también la opción de cubrir la cuotas de transferencia.  Si escoges no dar en línea puedes enviar tus diezmos y ofrendas por correo a la oficina de la iglesia.

    Sobre todo, te pedimos que ores.  Ora por sanidad.  Ora por sabiduría para nuestros líderes.  Ora por los médicos y enfermeras.  Ora para que la gente venga a Cristo.  Ora para que avance el reino de Dios.  Ora por paz para la gente a nuestro alrededor.  Ora por oportunidades para ministrar.  Ora para que haya vacuna.  Ora para que la gloria de Dios se manifieste.

     Creemos que Dios tiene un propósito perfecto y un plan maravilloso para su pueblo.

No comments:

Post a Comment