Tuesday, August 18, 2020

Pasantes de Ministerio Pastoral


Calvary tiene la bendición de tener actualmente cuatro pasantes* (inglés: "interns") de ministerio pastoral. Estos jóvenes están viviendo actualmente su llamado al ministerio mientras continúan perfeccionando sus habilidades. Son discipuladores que han sido discipulados por otros y continuaron siendo responsables bajo la tutoría de los pastores de Calvary McAllen. Comparto con ustedes una breve información sobre cada uno de ellos.

*un pasante es un estudiante o graduado quien realiza su práctica profesional, o en este caso, ministerial


Josh Rainha

             Josh Rainha, nativo de McAllen, ha sido parte de nuestro ministerio estudiantil desde que estaba en la escuela secundaria. Josh recibió una licenciatura en Estudios de Comunicación de UTRGV (Edinburg) en diciembre de 2019 y actualmente está cursando una Maestría en Artes en Ministerio en Stark College and Seminary (McAllen / Corpus Christi).

              Rainha es actualmente el líder de adoración de nuestro servicio Clásico (9:30 AM), donde está haciendo un gran trabajo. También es una parte activa de nuestro equipo de predicación en Calvary, que consta de unos 10 miembros quienes predican en nuestros servicios en inglés o español. Josh predicó su primer sermón dominical a la congregación de Calvary el pasado 9 de agosto y Dios lo usó extraordinariamente. Sus intereses ministeriales incluyen el área pastoral, estudiantil, misiones, música y adoración y el ministerio universitario.

Josh también es actualmente un pasante misionero con el Ministerio Estudiantil Bautista en el campus de UTRGV.  Josh ha participado con Calvary en nuestros viajes misioneros a Filipinas. Estamos agradecidos por el llamado y ministerio de este joven como discipulador.


Eli Garza

             

     Eliezer (Eli) Garza llegó a Calvary durante la etapa temprana de su carrera universitaria a través del Ministerio de Estudiantes Bautistas en UTRGV. Originario de Los Fresnos, Eli recibió una Licenciatura en Comunicaciones de UTRGV (Edinburg) en 2018 y actualmente está cursando una Maestría en Estudios Teológicos de Liberty University (en línea).

Garza es actualmente asistente ministerial en el ministerio estudiantil de Calvary. Sin embargo, como él y el pastor Marcus han trabajado juntos, él está recibiendo mentoría a nivel de asociado en el ministerio estudiantil y lo está haciendo muy bien. Eli ocasionalmente ha dirigido la adoración en nuestros servicios en inglés y español, en reuniones de jóvenes adultos y en “Remedy.” Garza ha participado con Calvary en nuestros viajes misioneros a Filipinas. Eli también está en el equipo de liderazgo del Ministerio Estudiantil Bautista en UTRGV.

Los intereses ministeriales de Eli incluyen el ministerio pastoral, estudiantil, la música y la adoración, la producción de adoración / vídeo, la consejería y el ministerio universitario en el campus. Recientemente, Eli y Frank lanzaron un podcast semanal llamado Gen Talk, producido en Calvary y dirigido a nuestros estudiantes universitarios. Eli tiene un corazón de siervo y un espíritu dócil. Él es un discipulador que glorifica a Dios y bendice a nuestra iglesia.

 

Frank y Zaira San Martín 

            Frank y Zaira San Martin entraron en contacto con Calvary durante sus años universitarios. Frank recibió una Licenciatura en Administración de Empresas de UTPA (Edinburg) en 2013. Anteriormente sirvió como pastor de jóvenes en Conway Baptist Church en Mission, Texas.  Actualmente trabaja a tiempo completo como vicepresidente de subvenciones con Hollis Rutledge and Associates.

Frank y Zaira ministran juntos como pareja a nuestros Jóvenes Adultos de Calvary. Bajo el liderazgo pastoral de Marcus Rodríguez, Frank y Zaira han organizado grupos en casa, han dirigido una emocionante y relevante reunión de zoom mensual y han movilizado a jóvenes adultos para el ministerio y las misiones. Frank también ha dirigido ocasionalmente la adoración en nuestros servicios en inglés y español. Como se mencionó anteriormente, él y Eli lanzaron un podcast semanal llamado Gen Talk. Los intereses ministeriales de Frank incluyen el área pastoral, estudiantil, consejería, música y adoración y el ministerio universitario.

Frank y Zaira estuvieron activos en el Ministerio Estudiantil Bautista en su campus durante sus años universitarios participando en liderazgo, evangelismo, adoración y misiones.

Frank sigue teniendo una amplia red de relaciones ministeriales en el área superior del valle que permite que Calvary tenga un alcance más extenso. Estamos agradecidos por la maravillosa contribución que estos dos discipuladores han hecho a la obra del reino a través de Calvary.

 

Osbaldo y Yarely Gámez 

Osbaldo y Yarely Gámez llegaron a Calvary durante su tiempo en el Seminario Bíblico Rio Grande a través de nuestro ministerio en español. Viven en Reynosa y viajan a McAllen para servir y tener compañerismo en Calvary (por supuesto, durante esta pandemia se les cerró la frontera y su participación ha sido virtual).

Osbaldo recibió una licenciatura del Seminario Bíblico Rio Grande (Edinburg) en mayo de 2017. Actualmente está cursando una Maestría en Ministerio Cristiano y Adoración de la Universidad Bautista de Dallas (en línea).

             Osbaldo y Yarely han servido en nuestro ministerio de adoración tanto en inglés como en español. Osbaldo ha dirigido el culto en español en numerosas ocasiones, tanto en persona como virtualmente. Gámez es parte del equipo de predicación de 10 miembros que ha estado predicando en los servicios en inglés o en español. Osbaldo predicó recientemente en la transmisión en vivo del servicio en español desde su casa en Reynosa y está programado que lo haga nuevamente a fines de este mes.

            Además, Osbaldo ha enseñado en nuestro Instituto de Capacitación Calvary. Después de la devastación del huracán Hannah en Reynosa, Osbaldo y Yarely han sido instrumentales en la movilización de personas y recursos para ofrecer ayuda humanitaria mientras comparten el evangelio en varias partes de esa ciudad. Actualmente estamos en conversaciones sobre su papel en ayudarnos a plantar iglesias en casas en Reynosa.

             Los intereses ministeriales de Osbaldo incluyen música y adoración, estudiantil, misiones, predicación y cuidado pastoral / capellanía. ¡Qué privilegio tener a esta pareja de tantos talentos, junto con el bebé que esperan, ministrando entre nosotros! Otro excelente ejemplo de lo que es un discipulador.

Nuestro programa de pasantes de ministerio pastoral brinda tutoría y capacitación  práctica a aquellos que están siguiendo el llamado de Dios para el ministerio vocacional. Formados por el Espíritu Santo, estos discipuladores pueden reflejar a Cristo tanto en carácter como en competencia. Es nuestro deseo que estos competentes ministros estén preparados en mente, corazón y manos para servir ya sea como voluntarios, o ministros bi-vocacionales, o pastores, o misioneros o plantadores de iglesias donde Dios los lleve.

             Ésta es una forma en la que cumplimos nuestro propósito de hacer discípuladores para la gloria de Dios entre las naciones. Estos líderes pueden convertirse en candidatos para futuros puestos de personal que queden vacantes en Calvary, o pueden ser enviados por Calvary en misión, o pueden ser llamados por otra iglesia donde continuarán haciendo un impacto en el Reino de Dios. Tenemos la bendición de tener una pequeña parte en eso.

Como iglesia con mentalidad del Reino, también estamos agradecidos por nuestra asociación con el Ministerio de Estudiantes Bautistas de UTRGV, con Stark College and Seminary y con el Seminario Bíblico Rio Grande.

     Nota histórica al pie de página: Rolando Aguirre y Marcus Rodríguez fueron pasantes pastorales en Calvary hace unos doce años. ¡Qué bendición han sido para nosotros y qué privilegio ha sido ayudarlos en su formación hacia los ministros que son hoy!

No comments:

Post a Comment