Wednesday, April 21, 2021

Nominaciones para Dos Comités

 

    Estamos lanzando nominaciones para dos comités de búsqueda pastoral este fin de semana.  Las nominaciones cesarán el martes 27 de abril.

    El domingo de Resurrección 2021 marcó una nueva y emocionante temporada en la vida de nuestra iglesia.  La asistencia al servicio dominical ha aumentado, ha habido bautismos, nuevas personas se están uniendo, hemos enviado un pequeño equipo en viaje misionero internacional, y otros ministerios están resumiendo sus actividades.  Estamos preparándonos para el verano, incluyendo los campamentos para estudiantes y niños y preparándonos para un lanzamiento completo del nuevo Calvary en el otoño.  Dios ha sido tan bueno con nosotros.

    Damos gracias a Dios que hemos llenado uno de las tres vacancias en el equipo pastoral que tuvimos durante el año 2020.  Calvary llamó a J. David Chan como Pastor Ejecutivo.  Quedan dos vacancias sin un pastor llamado por la congregación: el Pastor de Discipulado en Español y el Pastor de Discipulado Estudiantil.

Pastor de Discipulado en Español

    La posición del Pastor de Discipulado en Español ha estado vacante por casi dos años.  Sin embargo, por los últimos quince meses, Julio Varela ha estado sirviendo en esta capacidad como interino.  Estamos agradecidos por la excelente labor que ha desempeñado en esta área.  Esta es una posición de tiempo completo.  Es tiempo de llenarla por llamado congregacional.  Nuestros estatutos estipulan que la iglesia debe elegir a un comité de búsqueda que considere a candidatos para este posición y luego recomendar al mejor candidato para voto congregacional.  Desde luego que el Hno. Varela puede escoger ser considerado como candidato.

Pastor de Discipulado Estudiantil

    La posición del Pastor de Discipulado Estudiantil ha estado vacante por menos de un año.  También es posición de tiempo completo y actualmente la ocupan dos interinos a tiempo parcial.  Eli Garza funge como el asociado de estudiantes de secundaria y Frank San Martin funge como asociado con jóvenes adultos.  Eli y Frank han hecho un magnífico ministerio durante esta temporada.  También es tiempo de llenar esta posición en forma permanente.  Solo una persona puede ser recomendada y llamada por la iglesia para llenar esta plaza pastoral.  De igual manera, Eli Garza (y Frank San Martin) puede escoger ser considerado como candidato.

Organigrama

    La progresión del organigrama del equipo pastoral desde enero 2020 hasta abril 2021 se puede apreciar en esta presentación.  La diapositiva 5 muestra un resumen:



Proceso de Búsqueda y Llamado

    El proceso de seleccionar y llamar a un candidato por voto congregacional se bosqueja de la siguiente forma (puedes ver también la sección de nuestros estatutos en inglés, especialmente la página 8):

  1. Nominación: La congregación nomina miembros para los comités de búsqueda.  En este caso son dos comités de búsqueda, una para cada plaza.
  2. Elección de comités: Después de haber recibido las nominaciones y de verificar su cualificaciones la iglesia elegirá cinco personas de los nominados con un mínimo de dos varones y dos mujeres por balota secreta.  
  3. Comité de búsqueda: Luego de que el comité sea elegido se reunirán para orar y planear la búsqueda del mejor candidato para cada una de las plazas.  Una vez que tengan al candidato lo presentarán a la iglesia para votación.
  4. Voto congregacional.  Una vez que el comité presente al candidato la iglesia votará por balota secreta.  Cuando un candidato reciba un voto afirmativo de setenta y cinco por ciento (75%) de los votos se extenderá un llamado al candidato.
Nominaciones

    Puedes someter tu nominación electrónicamente aquí o puedes usar una copia dura del formulario el domingo 25 de abril.  Las nominaciones cesarán el martes 27 de abril.  Es importante notar que este es el paso de nominaciones y no la elección del comité todavía.  Una vez que las nominaciones cesen, se proveerá una balota para la elección de los comités en nuestra Iglesia en Conferencia el 2 de mayo.    

    Te invitamos a orar y participar.  También reconocemos que nuestras ofrendas deben alcanzar, si no sobrepasar el presupuesto, para poder llenar estas plazas eficazmente. 

No comments:

Post a Comment