Wednesday, February 27, 2019

¿Convocatoria Radical o Costumbre Rutinaria?



     ¿Son los 40 días de oración una convocación radical o una costumbre rutinaria?  ¡Sí!  Las dos cosas.

Una Tradición de Calvary
     Los 40 días de oración son una costumbre rutinaria porque cada año apartamos 40 días como iglesia para orar en una manera concentrada.  Aprovechamos la temporada de cuaresma en anticipación de Semana Santa y oramos por nuestra ciudad, por nuestro país, y por las naciones.  ¡Qué tradicional tan genial!

Un Llamado a la Oración al Tiempo
     Los 40 días de oración también son un convocatoria radical porque la necesidad de tener oración ferviente y concentrada es grande y urgente.  Aún si no fuera nuestra costumbre hacerlo anualmente, nos urge hacerlo este año.  Tenemos un proyecto para el centro estudiantil que requiere sabiduría y recursos de lo alto.  Estamos involucrados en una visión de multiplicación que es más grande que nosotros.  Vivimos en un lugar donde hay mucha perdición como también mucho potencial.  Nuestro país y nuestros países de origen están siendo sacudidos.  La frontera nos ofrece desafíos y oportunidades.  La cultura a nuestro alrededor sigue una dirección moral distinta a la nuestra.  Nuestras familias e hijos son vulnerables.  El enemigo busca atacar a la iglesia, a sus líderes y a los seguidores de Cristo individuales.  Debemos "velar y orar" como Cristo les dice a sus discípulos.

El Ejemplo y el Mandato de Jesús en cuanto a la Oración 
     El Señor Jesús ayunó y oró en una forma concentrada por 40 días antes de empezar su ministerio (Lucas 4:1-2).  Al final de su ministerio al prepararse para el Calvario le pidió a sus discípulos que se unieran a Él preparándose en oración (Mateo 26:36-46).  Los discípulos le fallaron al respecto y los resultados fueron decepcionantes. Al esperar la celebración de la obra redentora de Cristo en la cruz y su resurrección victoriosa, nos convocamos a orar (si no a ayunar) de manera concentrada por 40 días.  Los 40 días principiarán el miércoles de ceniza (6 de marzo) y concluirán el domingo de ramos (14 de abril).

Como los Observaremos en Calvary
     Este año aquí en Calvary, observaremos los 40 Días de Oración en la siguiente forma:     
  • Fechas:  6 de marzo al 14 de abril
  • Horas: 6:00 AM; 12:00 PM; 6:00 PM (tres veces al día)
  • Lugar:  El parlor de la iglesia se abrirá a las 6:00 AM cada semana para aquellos que puedan y deseen venir a orar aquí.  Otros pueden escoger su propio lugar para la oración de las 6:00 AM.  Los horarios de las 12:00 PM y 6:00 PM pueden observarse en el lugar que la persona escoja.
  • Personas:  Cada persona puede hacer esto individualmente por supuesto.  Sin embargo, animamos a las familias a orar juntos; a los círculos de aprendizaje y los grupos en las casas a orar juntos; pedimos a los grupos de conexión, los grupos de alabanza, las clases de WIT y del ICC, y de discípulado, a las parejas y a los varones que incluyan este énfasis de oración en sus sesiones por las siguientes séis semanas.
  • Herramienta: Una vez más utilizaremos la guía "Clama a Dios por la Ciudad" No ordenaremos copias impresas.  Aunque el app solo está disponible en inglés, animamos a cada persona/familia a descargar el app a su teléfono o tableta.  El app tiene un costo de $0.99.  (No es requerido obtener el app para poder participar en los 40 días de oración).     
      La guía de oración mencionada arriba incluye estos énfasis:


          Semana 1 (Mar 6-16) Buscar Su Vida para Reavivar la Iglesia
                                           (Las Américas y el Caribe)
          Semana 2 (Mar 17-23) Buscar Su Luz para Despertar a los
                                           Perdidos (Asia y el Pacífico)
          Semana 3 (Mar 24-30) Buscar su Gloria para Evangelizar a 
                                           Todos los Pueblos (África)
          Semana 4 (Mar 31-Abril 6) Buscando Su Justicia en Nuestras
                                           Comunidades (Europa y Asia Central)
          Semana 5 (Abril 7-13) Buscando Su Paz entre todas las 
                                           Naciones (El Medio Oriente)
          Semana 6 (Abril 14) Recibiendo a Cristo el Rey (Jerusalén)


    Énfasis Específicos de Calvary
         Además de los temas de la guía de oración te invitamos a orar de acuerdo a los siguientes énfasis cada semana:


          Semana 1 (Mar 6-16) Proyecto para el Centro Estudiantil

          Semana 2 (Mar 17-23) República de Georgia

          Semana 3 (Mar 24-30) Visión 2020 de Calvary

          Semana 4 (Mar 31-Abril 6) Asuntos Morales Actuales

          Semana 5 (Abril 7-13) La Siguiente Generación

          Semana 6 (Abril 14) Los Líderes de Calvary

         ¡Prepárate! Decide cómo participarás y prepárate para la obra de Dios en nuestras vidas, en nuestra iglesia, y en nuestro mundo.  ¡Hay poder cuando el pueblo de Dios oramos juntos!  No cambiará a Dios pero sí nos transformará a nosotros.

    No comments:

    Post a Comment