Saturday, February 23, 2019

Financiamiento para el Proyecto


     ¡El comienzo del proyecto para el centro estudiantil se acerca!   Uno de los pasos importantes para poder principiar el 1o de abril es el financiamiento del proyecto, en otras palabras, el efectivo para ejecutarlo.  Con este propósito el comité de mayordomía de Calvary presentará una recomendación a la Iglesia en Conferencia el domingo 3 de marzo a las 6:30 PM en el gimnasio de la iglesia.  Pedimos que ores y participes.

     Favor de notar que para que la recomendación sea aprobada se necesita tener un mínimo de 143 miembros con edad para votar (10% de los miembros con edad para votar; la edad para votar es 16) presentes.  También se requiere un voto afirmativo de dos tercios (2/3) de los miembros presentes que voten.  Así que es importante que tu estés informado, que estés presente, y que votes de acuerdo a lo que sientas que Dios nos está guiando a hacer.

     La recomendación consistirá de una resolución para conseguir un prestamos de la Baptist Church Loan Corporation (La Corporación Bautista de Prestamos a Iglesias) en Dallas.  Este blog explica como esta recomendación cabe en el plan entero para el Proyecto del Centro Estudiantil.  Puedes ver y bajar la resolución propuesta en inglés aquí.  (Por razones legales la resolución debe ser en inglés).  Abajo encontrarás respuestas a siete preguntas que pudieras tener.
  1. ¿Por qué querríamos un préstamo para el proyecto del centro estudiantil?
  2. ¿Cuándo tomarías prestado y cuándo?
  3. ¿Cómo pagaríamos el préstamo?
  4. ¿Quién es la BCLC y por qué haríamos el préstamo con ellos?
  5. ¿Cuál es el proceso para hacer la decisión?
  6. ¿Cuál es mi papel en este proyecto?
  7. ¿Cuáles son los términos del préstamo propuesto?

1.  ¿Por qué querríamos un préstamo para el proyecto del centro estudiantil?

     La razón para obtener un préstamo tiene que ver con el programa.  Ya que nuestros estudiantes han estado sin un edificio estudiantil por seis años, nos gustaría completar este proyecto lo más pronto posible para que puedan entrar en el edificio renovado para el otoño de este año.

     Nuestra campaña de recaudación de fondos para el Proyecto del Centro Estudiantil ha contado con contribuciones y promesas.  Algunas de las promesas son de un año y serán cumplidas al fin del este año.  Otras son de dos años y serán cumplidas al final del 2020.  Si nos esperamos a que todas las promesas entren, no podremos empezar el proyecto esta primavera.  Tendríamos que esperar por lo menos un año, si no dos.

     Aunque ya hemos recibido una cantidad de efectivo significativa ($249,472) que nos permitirá principiar la renovación pronto, necesitaremos lo restante del estimado $600,000 para el fin del verano.  El obtener un préstamo de $300,000 (máximo) nos ayudaría a terminar el proyecto para que nuestros estudiantes ocupen su espacio a principios del otoño 2019.  Luego, al entrar las contribuciones prometidas, pagaremos el préstamo.

2.  ¿Cuánto tomaríamos prestado y cuándo?

     Ya que la razón del préstamo es permitirnos completar el proyecto dentro del programa (1o de abril al 31 de agosto), tomaríamos prestada la diferencia entre el efectivo a la mano y el costo del proyecto a un máximo de $300,000.  En otras palabras, aunque la cantidad máxima del préstamo es $300,000, solo tomaríamos prestado lo que realmente se necesita de acuerdo a la cantidad de efectivo a la mano.  Entre más efectivo entre durante la fase de construcción, menos necesitaremos tomar prestado.     

     Inicialmente el préstamo sería establecido como un préstamo de construcción.  Es esencialmente una línea de crédito.  Cuando el proyecto principie aplicaremos todo el efectivo disponible primero.  Al continuar el proyecto y al entrar más contribuciones, esas contribuciones serán aplicadas al proyecto directamente.  Una vez que hayamos aplicado todo el efectivo disponible, empezaríamos a hacer retiros de la línea de crédito según el proyecto lo requiera.

     Durante los primeros dos años del préstamos solo estaríamos obligados a pagar interés sobre lo que retiramos.  Por ejemplo, si no hacemos ningún retiro en abril, no tendríamos saldo ni tampoco interés a pagar.  Si hacemos un retiro en mayo, digamos de $75,000, entonces ese sería el saldo y solo pagaríamos interés sobre esa cantidad y no sobre los $300,000, y así sucesivamente.

     Si nuestras contribuciones continúan al ritmo actual o aún más fuerte, es posible que no necesitaríamos tomar prestada la cantidad entera de $300,000.  Al final de la fase de construcción el préstamos se convertiría en un préstamos regular y se programarían pagos regulares.  Al entrar las contribuciones prometidas y las no-prometidas las aplicaríamos al préstamo.

3.  ¿Cómo pagaríamos el préstamo?

     La intención es pagar el préstamo con las contribuciones al proyecto para el centro estudiantil.  Nuestra meta es recaudar $600,000 en promesas y contribuciones.  Puedes leer más acerca de la campaña, el diseño y el liderazgo en mi blog previo "Amando a las Nuevas Generaciones"

     Hasta la fecha hemos recaudado aproximadamente $439,000 en promesas y contribuciones.  Ya hemos recibido $249,471 en efectivo.  Esa cantidad ya está en el banco o ha sido aplicada al proyecto.

     Al entrar las contribuciones, las aplicaremos a la renovación primero y luego al préstamo.  Debemos notar que casi la mitad de las contribuciones que entran cada semana no provienen de promesas.  En otras palabras, hay contribuidores que están dando regularmente al proyecto quienes no han hecho una promesa.  Quiere decir que al final de la campaña, una vez que todas las promesas hayan sido cumplidas, pasaremos la cantidad de $439,000.

     Lo que es más, si pudiéramos recibir $160,000 en promesas adicionales podríamos alcanzar nuestra meta y no habría problema en pagar el préstamo.  Actualmente hay 251 familias participando en el Proyecto para el Centro Estudiantil.  Si un mínimo de 150 familias adicionales se unieran al proyecto financieramente pudiéramos alcanzar, si no sobrepasar la meta de $600,000.

4.  ¿Quién es la BCLC y por qué haríamos el préstamo con ellos?

     La Baptist Church Loan Corporation (Corporación Bautista de Préstamos a Iglesias) es una organizaciones sin fines de lucro relacionada a los Bautistas de Texas, con quienes estamos afiliados.  Existen para asistir a las iglesias en alcanzar sus metas de construcción, remodelación o compra de propiedades.  Entienden la dinámica de las iglesias.  Entienden las campañas de promesas.  Y tienen una pasión para ayudar a las iglesias a tener éxito.

     Ya que la BCLC es una corporación sin fines de lucro y ya que su propósito es ayudar a las iglesias, tienen la capacidad de ofrecer tasas de interés bastante bajas, frecuentemente abajo de la tasa oficial en Wall Street.  En nuestro caso nos han ofrecido una tasa fija de 3.99% lo cual es aproximadamente 1.25% abajo de la tasa oficial en Wall Street, lo cual es extraordinario.

     Gerald James, el Presidente de la BCLC, es amigo de Calvary y hemos disfrutado en una relación por mucho años.  Calvary utilizó a BCLC en el financiamiento del Edificio para Niños, lo cual fue una experiencia positiva para ambos lados.

     El comité de mayordomía consultó con varios bancos locales, los cuales estaban dispuestos a trabajar con nosotros y a ofrecernos tasas de interés bajas.  Sin embargo, ninguno de ellos nos pudo ofrecer una tasa abajo de la oficial en Wall Street.

     Puedes aprender más acerca de la BCLC en su página web.

5. ¿Cuál es el proceso para hacer la decisión?

     La recomendación viene del comité de mayordomía.  El comité de mayordomía ha sido elegido por la iglesia para ver sobre los asuntos financieros de la iglesia y para hacer recomendaciones en cuanto a la mayordomía de sus recursos. 

    El domingo 3 de marzo del 2019 a las 6:30 PM en la Iglesia en Conferencia tendremos la oportunidad de discutir y votar sobre la recomendación hecha por el comité de mayordomía.  Nuestra Constitución y Reglamentos requiere que cuando la congregación vote sobre un préstamo haya un mínimo del 10% de miembros con edad para votar.  La edad para votar, de acuerdo a nuestra Constitución, es 16.

     A fecha de este blog Calvary cuenta con 1,424 miembros con edad para votar. Pudiera haber nuevos miembros esta semana o algunos que sean quitados de la lista.  Sin embargo si tenemos un mínimo de 143 miembros con edad de votar (16 años o más) llenaremos el requisito del quorum para votar.  Si no tenemos un mínimo del 10% de miembros con edad de votar presentes, la congregación no podrá votar sobre la propuesta.

     Adicionalmente, para aprobar el préstamos la propuesta necesita recibir votos afirmativos de dos tercios (2/3) de los miembros presentes y votando.  Si el préstamos es aprobado, los fideicomisarios de la iglesia sería autorizados para firmar los documentos respectivos y el financiamiento sería obtenido.

6.  ¿Cuál es mi papel en el proyecto?

     El Proyecto para el Centro Estudiantil depende de la bendición y dirección de Dios.  Es un proyecto de toda la iglesia y cada persona hace una gran diferencia.

    Pedimos a cada persona que ore por la dirección y la bendición de Dios sobre el proyecto.  Pedimos que ores por los líderes y por los distintos grupos que hacen decisiones.  Puedes leer más acerca del organigrama del proyecto haciendo clic aquí.

     Pedimos que ores para que Dios provea los fondos necesarios y por tu participación financiera más allá de tus ofrendas (diezmos) regulares al presupuesto de la iglesia.  Si ya estás dando al Proyecto, te agradecemos y te pedimos que lo continues haciendo.  ¡Contamos contigo!

    Si no has participado financieramente aún en el proyecto te urgimos a que lo consideres en oración.  Si todos hacemos nuestra parte, podemos sobrepasar la meta.  Puedes visitar la página web del Proyecto para el Centro Estudiantil para hacer una promesa o una contribución en línea.

     Adicionalmente, pedimos que ores en cuanto a la decisión de obtener el préstamos.  Infórmate.  Ora.  Haste presente en la Iglesia en Conferencia.  Ora.  Haz preguntas.  Ora.  Vota,  Y sigue orando.  (El 6 de marzo principiaremos los 40 días de oración y estaremos orando por el proyecto).

     Sobre todas las cosas, ora por nuestros estudiantes.  Ora para que continúen creciendo como discipuladores y para que Dios bendiga y prospere el ministerio estudiantil de Calvary.

7.  ¿Cuáles son los términos del préstamo?

      El resumen de los términos del préstamo propuesto está incluido en la resolución en inglés que la iglesia considerará en la Iglesia en Conferencia el 3 de marzo del 2019 at las 6:30 PM.  Puedes descargarla aquí o la puedes ver abajo.  Adicionalmente, puedes descargar el libro de informes haciendo click aquí.




No comments:

Post a Comment