Thursday, November 5, 2020

Nuestra Reunión Anual

 

     Como ya sabemos este año ha sido un año históricamente distinto en muchos aspectos para nuestra iglesia y para sus miembros.  Sin embargo Dios ha continuado usando a nuestra iglesia para ser de bendición, para continuar su ministerio en múltiples formas, y ha provisto para el trabajo que nos ha confiado.  ¡Le damos honra y gloria a Él por todo lo que ha hecho!

      Al ver hacia adelante al año 2021, aún quedan situaciones inciertas.  No obstante estamos seguros de que Dios tiene un propósito y plan para nuestra iglesia.  Estamos también confiados que Dios proveerá precisamente lo que necesitamos para hacer Su obra en términos de personal, líderes, voluntarios, finanzas y ministerios.

     Cuando el pueblo de Dios en el desierto sació su sed bebiendo agua de una roca, se preguntaron si Dios podría satisfacer su hambre de pan y carne en el desierto.  El salmista capta esta pregunta en el Salmo 78:20-25.  Estamos confiados que el mismo Dios que nos ha dado "agua de una roca" en el 2020 nos dará "pan y carne" en el 2021.

     El 15 de noviembre tendremos nuestra Iglesia en Conferencia en un formato híbrido (ver abajo).  Aunque tenemos más de una Iglesia en Conferencia al año, pensamos en esta como una reunión anual.  Es en está reunión en la cual nuestra congregación puede votar por el presupuesto para el próximo año, los diáconos entrantes para el próximo año, y los nuevos miembros del comité para el próximo año.

     Si eres miembro de Calvary debes de haber recibido un paquete en el correo con los documentos para el presupuesto propuesto 2021 y los candidatos para servicio activo en el diaconado.  Si no lo has recibido, favor de contactar a nuestra oficina.  Adicionalmente los documentos electrónicos están incluidos en esta publicación para verlos y/o descargarlos.

     Estamos muy agradecidos por el trabajo del comité de mayordomía, del comité de evaluación y nombramiento de diáconos, y el comité de nombramientos y las recomendaciones resultantes.

Corrección a la Sesión de Preguntas del Prepuesto:

     Favor de notar la corrección a la carta del presupuesto que salió por correo.  Nuestra sesión de preguntas del presupuesto será el Martes, 10 de noviembre de 7:15 PM a las 8:15 PM (no el miércoles, 11 de noviembre).     

     La sesión de preguntas del presupuesto será por zoom.  Cualquier miembro de la iglesia puede participar.  La información de la reunión es la siguiente: Número de identificación de la reunión 944 8886 7099 Contraseña: 939402 o se puede ingresar directamente dándole clic a esta liga: Sesión Virtual de Preguntas del Presupuesto 2021

Formato Híbrido para la Iglesia en Conferencia

     La Iglesia en Conferencia el día 15 de noviembre será híbrida (Centro Estudiantil y Zoom).  Aquellos que escojan venir en persona pueden ingresar al Centro Estudiantil siempre y cuando guarden todos los protocolos de salubridad que observamos para nuestros servicios dominicales (ej.: tapa bocas, distanciamiento social, auto-evaluación de síntomas, lavarse las manos, etc.).  Aquellos que escojan unirse por zoom pueden hacerlo por medio de los siguientes datos: Número de identificación de reunión 944 3600 8572 Contraseña 725596 o pueden ingresar directamente dándole click a esta liga: Iglesia en Conferencia

     Si planeas participar en la Iglesia en Conferencia por zoom favor de asegurarte que tu nombre completo salga en la pantalla para verificar que solamente los miembros están siendo contados para propósitos de quorum, y de voz y voto.  También debes familiarizarte con el uso de "chat" en zoom.  Las preguntas, proposiciones y solicitudes para el piso necesitan ser ingresadas en el "chat" antes de ser reconocidas por el moderador.

Asuntos en la Agenda

     Durante la reunión los miembros escucharán informes, recibirán una actualización de los cambios en el personal y los planes para llenar las vacantes, votarán sobre los nombramientos para comités, los candidatos para diáconos, y el presupuesto 2021 entre otras cosas.

    Varios días antes de la reunión del 15 de noviembre se hará disponible un paquete digital completo con la agenda y todos los informes para descargar de nuestro sitio web.

     Para aquellos que participan virtualmente se ofrecerán opciones para votar digitalmente.

Opciones de Votación

     Debido a COVID-19 ofreceremos tres opciones para votar en la Sesión de Negocios.  Es importante notar que solamente los miembros deben votar.  Con el interés de mantener la anonimidad del voto, dependeremos de la integridad de cada votante para votar solamente una vez utilizando solamente una de las siguientes opciones, ya que no se requerirá el nombre en la balota:

  1. Votar en persona el 15 de noviembre a las 6:30 PM en el Centro Estudiantil
  2. Votar digitalmente utilizando esta liga: Balota Digital (la balota digital se cerrará el 15 de noviembre a las 7:45 PM)
  3. Votar en copia dura a horas de oficina los días 11, 12 y 13 de noviembre (9:00 AM a 12:00 PM y 1:00 PM a 4:00 PM)

Planilla de Nombramientos

    El comité de nombramientos, integrado por Polo Leal, presidente, Tracy Hughes, Marissa Courtney, Janine Havener, Jeff Bridwell, Gilda Rios, Aurora Estrada, David Heflin y Jorge Gordillo, presenta la siguiente planilla de nombramientos para el 2021.

Documentos del Presupuesto

     Aquí puedes ver y/o descargar los documentos del presupuesto:     

  1. Carta del Presupuesto de parte del presidente del comité de mayordomía explicando el proceso que el comité siguió en la preparación del mismo.
  2. Presupuesto Numérico mostrando las áreas y sub-áreas del presupuesto propuesto para el 2021 en comparación al presupuesto 2020.
  3. Gráfico del Presupuesto mostrando las proporciones de las secciones mayores del presupuesto
  4. Narrativa del Presupuesto describiendo lo que está incluido en cada sección, el alcance de cada ministerio y el nivel de voluntarios involucrados.
    Integrantes del Comité de Mayordomía: Gene Vaughan, presidente, Kevin Hughes, Randy Kizzia, Maxine Nash, Joe Averill, Gayle Rice, Geraldine Huerta y Ronald Rowe

     Los siguientes candidatos han sido nominados por la congregación, y evaluados y recomendados por el Comité de Evaluación y Nombramiento de Diáconos.

    Integrantes del Comité de Evaluación y Nombramiento de Diáconos: Brent McBain, presidente, Sylvia Riddle, Evelyn Kizzia, Tom Centrella, Wayne Williams, Berenice Gordillo, Herminia Colegio, Daniel de León y Joshua Watkins.    




     Favor de prepararse en oración y de participar en esta reunión importante que determinará mucho del la dirección para el ministerio del 2021.  Ha habido muchos cambios pero nuestro Dios es fiel.  Confiamos en Dios para el futuro que Él ya tiene trazado.

     Él fue el Dios de Calvary McAllen en el 1957.  Él fue el Dios de Calvary McAllen en el 2008.  Él fue el Dios de Calvary McAllen en el 2019.  Él fue el Dios de Calvary McAllen en el 2020.  Y Él será el Dios de Calvary McAllen en el 2021 y mucho después.

     ¡Continuaremos haciendo discipuladores para la gloria de Dios entre las naciones hasta que Él regrese por nosotros!

2 comments:

  1. Así es pastor,

    Gracias a Dios porque en Calvary hay miembros que el Señor ha preparado para servir en su obra. Sin duda seguiremos viendo la fidelidsd de Dios en 2021.

    ReplyDelete