Wednesday, September 5, 2018

WIT, ICC y el Hacer Discípulos


     ¿Qué papel juegan WIT y ICC en el proceso de hacer discipuladores?

     En el gráfico arriba mostramos dos dimensiones de la vida del discipulador: adoración y obediencia.  La dimensión de adoración incluye la relación personal y la congregacional.  Les llamamos también comunión y celebración.  La comunión es nuestro tiempo privado de oración y adoración.  La celebración es la expresión de nuestra alabanza a Dios por sus virtudes y por sus hechos como congregación.  Aquí en Calvary los experimentamos cada domingo.

     La dimensión de la obediencia incluye comunidad y contabilidad.  La comunidad es nuestra familia extendida en misión.  Para muchos este es su Grupo de Conexión.  Para otros es su Grupo de Vida o algún otro grupo en el hogar.

     La contabilidad usualmente se lleva acabo en un círculo de aprendizaje, o sea un grupo pequeño de personas que nos conocen bien, no animan, apoyan y con quienes podemos tener una contabilidad mutua.

     Sin embargo, la contabilidad también sucede en forma de capacitación y de desarrollo personal y espiritual.  Allí es donde WIT y ICC entran.  WIT es el programa para damas en nuestra iglesia que ayuda a capacitar a líderes siervas proveyendo desarrollo personal y espiritual para la misión.  ICC (Instituto de Capacitación Calvary) es el program los miércoles en la noche que ofrece oportunidades para el crecimiento espiritual y para la capacitación de líderes.

     Mientras la Celebración (adoración congregacional) y la Comunidad (GDC o grupos en casas) son semanales y continuan todo el año, WIT y ICC ofrecen cursos de término corto y eventos periódicos que ayudan a fortalecer la base de líderes-siervos en Calvary.

     Al principiar el nuevo semestre hoy espero que aproveches estas oportunidades.

     Si gustas inscribirte en el ICC, haz clic aquí.  Si deseas inscribirte para WIT, haz clic aquí.

No comments:

Post a Comment