Monday, May 4, 2020

Reunión Especial para el 05-06-20


     Como Pastor General de Calvary, estoy convocando una Reunión Especial De Iglesia En Conferencia (Reunión De Negocios) para este miércoles, 6 de mayo, 2020.  Es con respecto al Programa De Protección De Nómina Del Gobierno Federal relacionado con la ley CARES recientemente aprobada por el Congreso Estadounidense . A continuación, compartiré la información del cuándo, cómo, qué, por qué y quiénes.

Cuando y cómo:

     La reunión se celebrará por Zoom el miércoles 6 de mayo a las 5:30 p.m. Usted puede hacer clic en esta liga para unirse a la Reunión Especial o bien puede ingresar manualmente con los códigos de reunión (928 5579 2023) y contraseña (079989).

     Usted podrá ejercer su voto de dos maneras:

  1. Puede votar electrónicamente usando esta liga o bien
  2. Por boleta en papel que se puede obtener en la acera de las oficinas de la Iglesia el miércoles de 9:00 de la mañana a 12:00 mediodía, y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

     No necesita asistir a la reunión de Zoom para poder votar. La votación cierra a las 7:30 pm el miércoles 6 de mayo.

Qué y Por qué:

     El Comité de Mayordomía de Calvary recomienda que la Iglesia obtenga un préstamo del Programa De Protección De Nómina de parte del Texas Regional Bank por la cantidad de $167,850 con un interés del 1% anual, el cual no tiene pagos durante seis meses a partir de la fecha del financiamiento, y que puede ser perdonado totalmente si los fondos son utilizados de acuerdo con las disposiciones de la legislación federal que autoriza el préstamo.

     Usted puede visualizar o descargar la resolución que sería firmada si la Iglesia autoriza el préstamo aquí. Asimismo, para un resumen de lo que representa el Programa De Protección De Nómina (PPP) puede hacer clic aquí para ver o descargar.

     Durante el mes de marzo cuando comenzamos a transmitir nuestros servicios en vivo, las ofrendas se redujeron significativamente. Gracias a Dios, las ofrendas en abril fueron mucho mejores. Y, si el primer domingo de mayo es un buen indicativo, este mes podría ser un buen mes en ofrendas al presupuesto.

     Nuestro Pastor de Administración, Paulo Gatan, y el Comité de Mayordomía han estado monitoreando muy de cerca nuestras ofrendas comparadas al presupuesto y nuestros gastos semanalmente desde que cerramos nuestras instalaciones. En un principio, las proyecciones indicaban que podríamos quedarnos sin fondos operativos hacia finales de abril o para el mes de mayo, fecha en la cual habríamos tenido que desocupar o despedir a parte del personal.

     No obstante, y debido a la gran generosidad de nuestra congregación, las proyecciones para nuestros fondos operativos se han extendido a lo largo del verano antes de tener que tomar medidas drásticas. Al día de hoy, estamos $51,111 en ofrendas por debajo de presupuesto, que es un déficit bastante menor al que tuvimos en abril. Aunque esto es estimulante, aún pudiéramos experimentar un declive en las ofrendas este verano, si no es que en el otoño.

     Creemos que nuestra congregación ha incrementado su generosidad hacia Dios por medio del ministerio de Calvary. También sabemos que algunas de nuestras familias han perdido ingresos debido a que se han quedado sin empleo o debido a que sus negocios están padeciendo. Este préstamo/subvención PPP permite a Calgary zanjar las diferencias de manera que nuestro personal pueda mantener su empleo mientras pasamos por esta crisis.

     Si nuestras familias siguen siendo fieles en su generosidad, y podemos llenar el hueco con este préstamo/subvención, creemos poder retener a todo nuestro personal y seguir apoyando a nuestros misioneros y efectuar los ministerios a los cuales hemos sido llamados por Dios. Asimismo, podemos esperar algunos incrementos en los gastos al preparar nuestras instalaciones y nuestra tecnología para el Calvary posterior a la cuarentena. En todo estamos confiando en la provisión de Dios.

     En cuanto a los asuntos de la Iglesia y el Estado, tomamos muy en serio la primera enmienda de la Constitución Estadounidense y el ideal Bautista de una iglesia libre en un estado libre. Por ende, una de nuestras preocupaciones era cómo podía relacionarse este programa con nuestros ideales. En conversaciones con pastores y líderes denominacionales, hubo dos cosas que nos dieron gran confianza: (1) el programa no favorece a ninguna denominación, religión o grupo por encima de otros. Se ofrece de manera equitativa a todos los grupos. (2) no tiene ninguna secuela que pudiera interferir con nuestras posturas doctrinales o éticas.

     Si quisiera leer más acerca de las posturas bautistas en el asunto de las iglesias y la ley CARES y PPP, le señalo dos artículos en inglés escritos por pastores a quienes respeto mucho:
  1. Bautista Texano: Dr. Dennis Wiles, Pastor de la First Baptist Church, Arlington: CARES Act and a Baptist church
  2. Bautista del Sur: Dr. Russell Moore, Presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la CBS: Do SBA-backed loans violate the separation of church and state?

Quiénes:

     La recomendación para esta acción proviene del Comité de Mayordomía de nuestra Iglesia, quienes supervisan los recursos financieros y el presupuesto de la Iglesia. El Concilio Coordinador, formado por los presidentes de cada Comité Administrativo y de los diáconos han mostrado su apoyo a esta recomendación. Además, el cuerpo de diáconos la respalda de manera unánime.

     La constitución y estatutos de Calvary disponen que el Pastor General pueda convocar una Reunión Especial De Negocios (Artículo VII.ii.a). Debido a que este préstamo no constituye un adeudo hipotecario, no requiere aviso de dos semanas de anticipación, tampoco de un quórum especial ni una mayoría especial. Una mayoría simple y un quórum de 60 personas cumple con los requerimientos de nuestros estatutos (Artículo VII.v.c).

     Debido a las circunstancias especiales relacionadas con el COVID-19, estaremos calculando el quórum sumando la cantidad de personas en la reunión de Zoom y el número de boletas sometidas. El porcentaje de votos será calculado en relación con el número de boletas sometidas.

     La razón de este aviso tan apresurado es debido a que la fecha límite del banco para nuestra resolución para poder financiar el préstamo es este jueves, 7 de mayo.

     Agradecemos sus oraciones y su participación en este importantísimo proceso.

     Por favor, si tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto telefónicamente o por e-mail:

     Como uno de nuestros diáconos sabiamente señaló: Cuando Israel experimentó hambre, Dios en su soberanía usó a José en Egipto para proveer para su pueblo.  Durante esta crisis de COVID-19 nosotros, como pueblo de Dios, confiamos en la provisión de Dios.  Él nos sacará hacia adelante y glorificaremos su nombre.

No comments:

Post a Comment