Durante nuestra Iglesia en Conferencia la congregación, participando en persona y por zoom, escuchó múltiples informes y eligió a individuos para servir en varios comités. Tres miembros (James Varlack, Grace Roa y Berenice Gordillo) fueron elegidos al comité de evaluación y nominación de diáconos. La iglesia también eligió dos comités de búsqueda para llenar plazas vacantes del equipo pastoral. Los resultados de la elección pueden verse aquí.
Como pastor general tuve la oportunidad de compartir un informe de los últimos doce meses aproximadamente celebrando doce logros grandes. Incluye ese informe aquí para referencia. Te invito a gozarte conmigo en las grandes cosas que ha hecho el Señor, las que sigue haciendo, y las que hará. También te invito a aumentar tus oraciones por las muchas necesidades y desafíos que nos quedan por delante.
Informe del pastor principal
2 de mayo de 2021
Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.…
... Señor, tú estableces la paz en favor nuestro, porque tú eres quien realiza
todas nuestras obras (Isaías 26:3, 12, NVI).
Estas palabras del profeta Isaías expresan nuestra experiencia como iglesia durante el último año. El Señor estableció su paz y logró mucho a través de nosotros.
Hace un año estábamos en medio de un encierro debido a la pandemia de COVID-19. Celebramos el Domingo de Resurrección reunidos como familias en nuestros hogares y nos conectamos en adoración a través de una transmisión en vivo. Un par de meses después, en julio, llegó el huracán Hannah provocando inundaciones y cortes de energía. Nuestro campus estaba sin electricidad. Transmitimos nuestra adoración ese domingo desde las casas de uno de nuestros miembros del personal. Para fin de año, habíamos perdido a varios miembros de nuestra iglesia a causa de COVID mientras otros luchaban por sus vidas. El nuevo año trajo consigo nuevos desafíos a medida que continuamos lidiando con la pandemia. Tuvimos una tormenta de hielo que básicamente cerró Texas. Algunos se quedaron sin electricidad debido a las bajas temperaturas. Otros sin agua. Algunos sin ambos. Paralelamente, hemos visto un aumento en el número de solicitantes de asilo de Centroamérica y otras partes del mundo que han cruzado la frontera.
En un nivel más personal, perdí a mi madre en junio del año pasado y luego a mi padre en febrero de este año. Ambas muertes fueron repentinas e inesperadas, lo que equivale a un período de dieciséis meses de dolor en mi familia desde que mi hermana menor falleció en noviembre de 2019. Al mismo tiempo que mi corazón se ha entristecido por estas pérdidas, también he estado muy agradecido con Dios por un amorosa congregación y el equipo de personal (staff). Todos ustedes me han pastoreado durante este tiempo y le agradezco a Dios por ustedes.
Durante el último año, juntos como familia espiritual, hemos perdido seres queridos. Hemos perdido ingresos como familias, negocios y como iglesia. La forma en que nos reunimos para la adoración cambió, a veces completamente virtual, a veces híbrida, y con protocolos de distanciamiento social y tapabocas, las cosas se han sentido de manera diferente. Nos hemos perdido las reuniones como clases, campamentos de verano, EBV, viajes misioneros, la fiesta del 4 de julio. Incluso perdimos algunos miembros amados del personal, incluidos dos pastores y dos asistentes de ministerio, además de nuestra coordinadora de WIT en inglés. Nos hemos afligido y lamentado por todo esto. Y eso está bien.
Sin embargo, el Señor nos ha mantenido en perfecta paz al fijar nuestras mentes en él. Él nos ha establecido la paz y ha logrado grandes cosas para su gloria a través de nosotros.
Si bien nuestro campus ha cerrado por completo durante unos meses y parcialmente durante el resto del tiempo, Calvary ha continuado siendo la iglesia y haciendo el ministerio al que Dios nos ha llamado. Simplemente aprendimos a hacer las cosas de manera diferente.
Existimos para hacer discípulos para la gloria de Dios entre las naciones. ¡Durante un año extremadamente difícil, Calvary ha continuado formando discípulos para la gloria de Dios entre las naciones! Cualesquiera que sean las decisiones que tomamos durante este año, nuestro propósito nos guió. Cuando nuestra metodología y métodos de entrega cambiaron, nuestro propósito no cambió, siempre fue: hacer discípulos ... para la gloria de Dios ... ¡entre las naciones!
Equipo asesor
Al principio de la pandemia nos dimos cuenta de que las decisiones que teníamos que tomar eran muchas, difíciles y sin precedentes. Estas decisiones incluyeron cuándo cerrar el campus, cuándo abrir, cómo abrir, qué hacer con las aulas, qué protocolos seguir, campamentos, funerales, bodas, eventos, viajes, protocolos de oficina y personal, etc., etc.
Como equipo de personal, buscamos la sabiduría y el consejo de un equipo asesor de COVID. Enlistamos a unos veinte miembros de nuestra iglesia que tenían experiencia en el campo médico, el entorno empresarial, las finanzas, la educación, el trabajo legal, municipal y otras áreas importantes. Estos miembros cubrieron el espectro de opiniones con respecto a la pandemia, desde muy conservadores hasta moderados. El único principio común que nos guió fue amar a nuestra congregación y amar a nuestro prójimo. Al tomar decisiones, siempre fuimos conscientes de que una parte de nuestra congregación pensaría que hicimos muy poco y una parte pensaría que hicimos demasiado. Sin embargo, lo que nunca estuvo en duda fue nuestro amor por la gente de nuestra iglesia y nuestra comunidad. Estoy muy agradecido por los miembros de alto calibre de nuestro equipo asesor cuya sabiduría ha sido invaluable durante este tiempo. ¡Somos una congregación bendecida!
Doce cosas importantes para celebrar
Mientras intento informar sobre aproximadamente un año de ministerio, me gustaría destacar doce cosas importantes para celebrar. Estas no son las únicas cosas buenas que sucedieron este año, pero sirven para ilustrar la bendición de Dios durante este tiempo. Tampoco me atribuyo el mérito de estos logros. Porque como ya hemos citado a Isaías, “Señor, tú nos estableces la paz; todo lo que hemos logrado, tú lo has hecho por nosotros” (Isaías 26:12). Dios ha cumplido estas cosas a través de la fidelidad de Su gente. Es a través de miembros fieles de Calvary, hacedores de discípulos, líderes laicos y un personal excepcional que Dios ha logrado estas doce cosas:
1. Se estableció un equipo de predicación
Hace poco más de un año tuve el privilegio de establecer un equipo de predicación. Te envié una publicación de blog por correo electrónico compartiendo el plan. Este grupo consta de diez personas de Calvary. Algunos de ellos predican principalmente en inglés. Algunos predican principalmente en español. Un par de nosotros predicamos en ambos. Si bien continúo predicando al menos tres veces al mes en los servicios en inglés y dos veces al mes en el servicio en español, este equipo ha permitido que nuestra congregación escuche a otras personas con el don. Algunos de ellos son predicadores experimentados. Otros son internos que comienzan su ministerio de predicación. Todos ellos han sido una bendición. Nuestro equipo se reúne semanalmente para orar, evaluar, planificar series, planificar mensajes y retroalimentarse mutuamente. Es verdaderamente un tiempo de hacer discípulos. Esperamos que este equipo de predicación no solo sea una bendición para Calvary sino también para otras iglesias. ¡Somos una congregación bendecida por tener diez personas en nuestro equipo de predicación!
2. Se aumentó nuestro ministerio al lanzar una(s) congregación(es) en línea
Casi de la noche a la mañana nos vimos obligados a lanzar plataformas en línea para hacer ministerio. Esto incluyó la transmisión en vivo desde nuestro centro de adoración al principio. Más tarde, incluyó la ejecución de una alimentación al salón parlor y al gimnasio para los espacios de desbordamiento. Significó abrir plataformas a través de Facebook Live y Vimeo. Significó equipar el espacio de nuestro centro de estudiantes para transmitir en vivo el servicio de adoración Remedy del miércoles por la noche. Además, significó que nuestros líderes tuvieron que aprender rápidamente como hacer Grupos de Conexión, clases para niños, grupos de vida, estudios bíblicos WIT, clases EQUIP y clases ICC sobre zoom.
Cuando nuestros servicios de adoración eran completamente virtuales, tuvimos que ser creativos y pre-grabar música de adoración por razones de seguridad. Nuestro coro aprendió a grabarse a sí mismos individualmente desde sus hogares mientras un editor de video juntaba sus contribuciones individuales para crear una experiencia sincronizada.
Todo esto requirió equipo adicional, mayor infraestructura, resolución de problemas, flexibilidad, voluntarios adicionales y una curva de aprendizaje rápida. Aprendimos a hacer ministerio virtualmente y ahora en híbrido. Y en el proceso nuestro ministerio creció.
Un promedio de 882 personas escuchan o ven uno de nuestros servicios de adoración semanalmente. En promedio, unas 207 personas escuchan un podcast de uno de nuestros servicios de adoración o nuestro YA Gen Talk. Aproximadamente 675 personas ven nuestros servicios de adoración en Vimeo o Facebook, ya sea en inglés o español, ya sea en tiempo actual o como grabación. La mayoría de ellos son locales, pero muchos de ellos escuchan desde otros estados e incluso desde otros países. Puedes ver un informe más desglosado aquí.
Dentro de los EE. UU., la gente escucha y ve nuestros servicios desde el Valle Río Grande, Nueva York, San Francisco, Houston, Oakland, Austin, San Antonio, San Diego y Wichita, entre otros.
Fuera de EE. UU., La gente escucha y ve nuestros servicios desde Puerto Rico, Bélgica, El Salvador, Alemania, México, Fiji, Brasil, Chile, Francia, Honduras, Guatemala, Finlandia, Bután, Ecuador, Filipinas, Australia, República Dominicana y Colombia, entre otros.
¡Nuestra congregación ha crecido! ¡Ahora tenemos una congregación en línea! Y el ministerio en línea está aquí para quedarse en Calvary. COVID desaparecerá, pero el ministerio en línea permanecerá.
Este último domingo de Pascua proporcionamos nueve avenidas en dos idiomas para que la gente se uniera a nosotros en la adoración: tres servicios en el centro de adoración, desbordamiento en el salón parlor y centro de estudiantes, y transmisión en vivo. ¡Además, lanzamos un nuevo sitio web en inglés y español!
Mientras otras iglesias de nuestro tamaño han ocupado personal adicional (tal como pastores para la congregación en línea, etc.) nuestro enfoque ha sido en el equipo, la infraestructura y la recapacitación de nuestro personal.
Calvary es singular porque tenemos tres estilos de servicios de alabanza los domingos (otras iglesias se concentran en uno). Hacemos todo en dos idiomas incluyendo servicios, sitio web, redes sociales, publicaciones, videos, etc. Y ahora hacemos el ministerio en persona y en línea por medio de varias plataformas. Así que todo lo que hacemos se replica múltiples veces para múltiples audiencias.
Nuestra iglesia ha invertido financieramente en este esfuerzo y nuestro personal ha ido más allá de lo ordinario para hacer ministerio en distintos formatos. ¡Estamos haciendo más con menos!
Yvonne tiene 80 años y vive en Pensacola, Florida. No ha podido asistir a la iglesia desde hace bastante tiempo. Comenzó a ver los servicios de Calvary en línea y sintió que llenaba el vacío de la adoración con otros. Poco después, invitó a vecinos de su comunidad de mayores de 55 años y esto se convirtió en una fiesta de visualización de los servicios de Calvary McAllen desde Florida.
Estamos agradecidos por nuestro equipo de medios y comunicaciones. Su carga de trabajo ha aumentado enormemente, pero han dado un paso al frente y han servido al Señor con una actitud positiva. Gracias al personal, los líderes, los voluntarios y los miembros que han sido pacientes, flexibles, dispuestos a aprender y nos han apoyado mientras lanzamos este nuevo ministerio en línea.
3. Se terminó de construir nuestra plaza de conexión
La construcción de nuestra plaza de punto de conexión concluyó justo en el momento en que golpeó la pandemia. Esta hermosa y acogedora estructura erigida para la gloria de Dios ha sido un regalo de Ray y Rosie Wilkinson en memoria del amado hijo Stuart.
Aunque no pudimos tener una ceremonia de dedicación inmediata para el punto de conexión, no ha dejado de usarse. Durante el encierro ofreció un lugar de silencio y oración para algunos de nuestros guerreros de oración. Se utilizó para celebrar un servicio conmemorativo para uno de los miembros de nuestra iglesia cuando no era posible un servicio en el interior. Los adultos jóvenes se han reunido allí en numerosas ocasiones para la adoración al aire libre y las noches de cine. El ministerio de hombres en español celebró reuniones seguras bajo su techo. Los niños de primer grado recibieron su Biblia con servicio a los automóviles.
Y esta primavera, el punto de conexión ha cobrado nueva vida. Abrimos el punto de conexión para recibir a los huéspedes y brindar información el “Domingo de Resurrección.” Durante la semana se utiliza para clases de Zumba y otras actividades. Estamos muy agradecidos con los Wilkinson por proporcionar este lugar donde las personas oran, adoran, se encuentran y se conectan con una iglesia que hace discípulos para la gloria de Dios entre las naciones.
Hemos programado una ceremonia de dedicación este año el 20 de agosto.
4. Se comenzaron dos nuevas iglesias (en Donna y en Reynosa)
Nuestra visión como iglesia hacedora de discípulos es la siguiente:
Seremos un movimiento de multiplicación de hacedores de discípulos saludables en comunidad saturando al valle Río Grande con el evangelio transformador donde (1) cada creyente será un discípulo saludable (2) cada discípulo estará en comunidad y (3) cada comunidad formará hacedores de discípulos.
Si bien hemos hablado de esta visión de la multiplicación durante bastante tiempo, fue durante el año de la pandemia que vimos el inicio de dos nuevas congregaciones.
En el otoño de 2020, comisionamos a un grupo de familias del servicio en español para que comenzaran una nueva iglesia en español en Donna. Se han estado reuniendo todos los domingos, han llevado a nuevas personas para Cristo y están haciendo discípulos.
Poco tiempo después, uno de los miembros de nuestro servicio en español comenzó a ministrar en el zona de tolerancia de Reynosa durante el día, específicamente los sábados por la mañana. Comenzó sirviendo el desayuno a la gente en la calle y compartiendo un devocional. El grupo creció y luego comenzó a solicitar servicios religiosos. Doris, la miembro laica de nuestra iglesia y anterior líder de WIT en español, se conectó con uno de nuestros pasantes del ministerio pastoral y su familia y lanzaron servicios de adoración los domingos en un patio al aire libre de un hotel abandonado. Aproximadamente 100 personas se reúnen para adorar y escuchar la palabra de Dios todos los domingos. Muchos de ellos han confiado en Cristo como Salvador y Señor saliendo de la adicción a las drogas y de entornos realmente difíciles.
Doris compartió un video con nosotros de un servicio de adoración reciente. El gozo de estas personas, que de otro modo no tendrían una iglesia propia o la oportunidad de escuchar el evangelio, es evidente mientras cantan.
Estamos agradecidos por estas dos nuevas congregaciones que comenzaron durante la pandemia y esperamos poder ver muchas más nuevas congregaciones en los meses venideros.
5. Se satisficieron algunas de las necesidades humanas en el nombre de Jesús, a través de la distribución de alimentos, bolsas de bendición, paquetes de ayuda, el ministerio a las viudas y los confinados en casa.
A medida que la necesidad de alimentos y cuidados ha crecido en nuestro ministerio de “pan de vida,” los diáconos, voluntarios y otros miembros de la iglesia han redoblado sus esfuerzos. Nuestro ministerio del pan de vida no solo ha continuado siendo un agente del banco de alimentos RGV, sino que también ha ayudado a distribuir cajas de alimentos adicionales a las familias de nuestra comunidad. Mensualmente más de 130 familias han recibido alimentos a través de este ministerio. Desde el pasado mes de enero, “pan de vida” ha distribuido más de 16,000 comidas a las familias de nuestra comunidad.
Además de eso, los diáconos, los adultos jóvenes y otros voluntarios han entregado paquetes de ayuda y bolsas de bendiciones a personas que pueden sentirse aisladas o que están pasando por un momento difícil. Nuestros diáconos se han mantenido en contacto con los ancianos de nuestra congregación, orando por ellos y, a menudo, están listos para satisfacer las necesidades físicas. WIT en español ha coordinado la entrega de comidas a varias familias que tienen a alguien en el hospital con COVID o que han perdido a un ser querido. Y las muchas historias de miembros que simplemente se han preocupado por sus vecinos y hermanos y hermanas en Cristo al brindarles una comida o un obsequio económico o una palabra de aliento y oración.
Nuestra iglesia sabe cómo mostrar el amor de Dios en los momentos más difíciles.
6. Se terminó el año 2020 con números negros
Cuando la pandemia golpeó por primera vez, las ofrendas disminuyeron y nos preocupamos un poco. Comenzamos a pensar en planes alternativos como personal y con el comité de mayordomía. Cuando la iglesia optó por solicitar el préstamo de PPP después de considerarlo en oración, sentimos que era la provisión de Dios por el momento. Nos ayudó a asegurarnos de que pudiéramos mantener a nuestro personal y ministerios durante la primera parte del verano. A finales del verano / principios del otoño aumentaron las ofrendas de nuestra congregación. Más personas se inscribieron para ofrendar en línea. Otros pasaban por la oficina para dejar su ofrenda. Y algunos lo enviarían por correo.
Además de las contribuciones generosas y regulares de muchos en nuestra congregación, nuestro personal trabajó arduamente para mantener los gastos por debajo de los ingresos. Con la ayuda de Dios, no solo terminamos el año con un flujo de caja positivo, sino que también tuvimos suficiente para ocuparnos de algunas cosas importantes. Entre ellos, liquidamos el préstamo estudiantil, aumentamos nuestro fondo de contingencia para emergencias y dejamos dinero en la cuenta que nos permitiría atender cada vez más los asuntos de mantenimiento. ¡Dios es bueno! Y, como siempre, proporcionó abundantemente.
7. Se pagó el préstamo del proyecto para el centro estudiantil
Nuestro proyecto de centro de estudiantes en 2019 fue un paso de fe. Nuestra gente hizo promesas de fe más allá de su diezmo por un período de uno a dos años. Nuestra iglesia también aprobó sacar un préstamo provisional que nos permitió comenzar la renovación de inmediato.
Al ir recibiendo las contribuciones al proyecto, gran parte se aplicó directamente al costo de la renovación. Una vez que comenzamos a utilizar el préstamo provisional, las contribuciones que ingresaron se aplicaron al capital del préstamo. Incluso durante el 2020 la gente continuó contribuyendo fielmente a este proyecto.
El proyecto tuvo un costo total de $ 593,221. Para fines de 2020, nuestra congregación había ofrendado $ 502,953 para ese fin. El primer pago del préstamo interino se vencía en abril de 2021. Algunos planearon continuar dando en 2021. Sin embargo, nuestro comité de administración decidió sabiamente pagar el saldo de $90,267, pagándolo antes de que se venciera el primer pago y liberándonos para concentrarnos en apoyar el presupuesto de nuestra iglesia durante este año de transición. ¡Alabamos a Dios por eso!
8. Se llamó al pastor ejecutivo
Desde hace algún tiempo, habíamos considerado la necesidad de reestructurar nuestro personal pastoral de manera que pudiéramos tener un rol de pastor ejecutivo que trabajaría junto con el pastor principal en la supervisión del personal e implementando la visión y estrategia de la iglesia.
En nuestra Iglesia en Conferencia en noviembre, el pastor principal compartió el plan de reorganización con la iglesia, mientras el comité de personal continuaba refinándolo. En diciembre, la iglesia eligió un comité de búsqueda y en marzo el comité de búsqueda recomendó a J. David Chan a la iglesia. La iglesia votó para llamarlo y él comenzó este nuevo rol a mediados de abril.
Este importante paso está posicionando a nuestro personal para optimizar su efectividad en la conducción de la iglesia para hacer discípulos para la gloria de Dios entre las naciones. Tanto la brevedad de este proceso como el calibre de la persona que llamamos son testigos de la fidelidad de Dios.
9. Se entregaron Biblias en lenguas indígenas a grupos étnicos en Chiapas.
Aunque hemos mantenido una comunicación constante con nuestros misioneros en el campo y en los Estados Unidos durante este año difícil, nuestra participación directa ha disminuido debido a las restricciones de viaje. Sin embargo, estamos encantados de que en abril pudiéramos enviar un pequeño equipo a Chiapas, México, para continuar el trabajo que hemos estado haciendo allí durante varios años.
Durante nuestro tiempo trabajando al lado del pastor Eufemio Bonifaz en la capacitación de pastores y líderes de grupos indígenas en Chiapas, descubrimos que algunos de estos grupos no tenían la Biblia en su propio idioma. Tampoco tenían los medios para asegurarlos o no sabían cómo hacerlo. Uno de nuestros diáconos, José Luis Jiménez, tomó este proyecto y encontró tanto los fondos como la fuente de Biblias en estos idiomas nativos.
La semana pasada estas Biblias fueron entregadas por miembros de Calvary. Por primera vez en sus vidas, el pueblo Tzotzil Chenalo tuvo en sus manos una Biblia en su propio idioma. Qué privilegio y que lección de humildad fue ser los instrumentos que Dios usó para lograr esta actividad tan increíble. Esta es solo una pequeña parte de las muchas formas en que estamos alentando y proporcionando recursos para la misión de Dios en las selvas del sur de México.
10. Movilizamos a nuestros pasantes de ministerio pastoral
Cuando Dios llamó a algunos pastores y miembros del personal fuera de Calvary, pudimos movilizar a nuestros pasantes del ministerio pastoral. Josh Rainha, Frank San Martin, Eli Garza y Osbaldo Gámez son todos parte de nuestro equipo de predicación y Dios los ha usado mucho allí. Además, Josh Rainha ha dirigido la adoración en nuestro servicio clásico, en nuestra banda Remedy y ahora está trabajando en la movilización. Frank San Martin ha continuado liderando el Ministerio de Jóvenes Adultos. Eli Garza ha asumido el ministerio estudiantil en el tiempo interino con gran pasión. Y Osbaldo Gámez está trabajando con otros en el desarrollo de una estrategia para iglesias en casas en Reynosa. Tenemos la bendición de tener a estos jóvenes talentosos en nuestra congregación. Ya sea que se queden aquí por mucho tiempo o que Dios los llame a servir en otro lugar, ¡estamos impactando el reino de Dios juntos para su gloria!
Aunque Julio Varela no es un pasante del ministerio pastoral, se ha desempeñado como asociado interino del Ministerio en Español. El Dr. Varela ha sido usado por Dios para ser una bendición en nuestro ministerio de español en las áreas de entrenamiento y aliento de liderazgo, asimilación de recién llegados, cuidado pastoral, predicación y enseñanza. ¡Dios ha sido nuestro proveedor!
11. Se unieron treinta y cinco nuevos miembros (nueve de ellos por bautismo)
A medida que reabrimos lentamente nuestro campus y ministerios, Dios ha traído treinta y cinco nuevos miembros a nuestra congregación, y hay muchos que están pendientes de unirse o bautizarse. Es cierto que Dios ha llamado a algunos de nuestros miembros a otros lugares, pero Dios continúa enviando personas a nuestro camino. Como las flores en la primavera, todos estos nuevos miembros son un estímulo de Dios y un recordatorio de Él de que tiene grandes cosas reservadas para el futuro de Calvary.
12. Se fortalecieron los ministerios de: el culto familiar, las reuniones y el compañerismo en el hogar
Debido a los cambios que vineron con la pandemia, pudimos ver el culto familiar fortalecido en los hogares. Desde el pasado mes de marzo, cuando guiamos a las familias a celebrar la Cena del Señor en casa en el contexto de la Pascua, a la EBV, las actividades de Resurrección para familias con niños y guías de discusión, las familias han crecido juntas en la adoración en casa.
Hemos oído hablar de múltiples grupos de adultos jóvenes, hombres, adultos mayores y otros grupos que se han formado como discípulos que se animan unos a otros. Estos grupos brindan comunidad, responsabilidad y apoyo mutuo en el caminar cristiano.
Nuestras grupos de vida y otros grupos similares no han aumentado en número, pero muchos han crecido en ministerio y alcance a otros durante este tiempo. Muchos de ellos continúan reuniéndose a través del zoom. Algunos se están reuniendo en persona, pero todos continúan el trabajo de hacer discípulos, lo que a veces puede ser complicado, pero en gracia y amor, es muy gratificante.
Lucy nos envió un correo electrónico recientemente para compartir sobre el tema "¿Quienes son tus Cinc5?” Esta fue una campaña que lanzamos la primavera pasada para orar por cinco personas en nuestra red de relaciones que no conocen a Jesús como Salvador y Señor. Lucy nos dijo que su lista consistía de sus padres y su familia. Durante la pandemia sus padres, quienes viven en el estado de Guanajuato, México, (Lucy vive en el Valle Río Grande), la contactaron expresándole el deseo de leer la Biblia, pero no sabían por dónde empezar ni cómo hacerlo. Recordó que había estado orando por su salvación y los guió con alegría en un plan de lectura de la Biblia. En el proceso, los llevó a confiar en Cristo y en su Salvador y Señor. Aunque leen la Biblia y estudian juntos como familia entre semana, se unen a nuestro servicio en español todos los domingos a través de una transmisión en vivo. ¡Esta familia de Guanajuato, México, llama a Calvary McAllen su iglesia y se refiere a nosotros como “nuestro pastor”!
¡Qué privilegio es ver a individuos y familias convertirse en discípulos y crecer en Cristo en varios hogares y grupos fuera de nuestro campus!
¡Qué gozo saber que muchos de estos logros es por el liderazgo y esfuerzo de láicos, diáconos y otros voluntarios! ¡Estamos haciendo discipuladores!
Hacia el 2022
Mientras miramos a los dieciocho meses por venir, nos estamos enfocando en la restauración por el resto de este año y planeamos relanzar el ministerio de Calvary este otoño.
El propósito y la visión, que ya he compartido aquí, continuarán guiándonos así como los valores de un discípulo saludable. Creemos que un discípulo saludable es aquel que es humilde, hambriento y holístico. Creemos que los discípulos saludables crecen en comunidad con los demás. Creemos que el compañerismo saludable produce discípulos saludables.
Con eso en mente, hay seis metas que nos gustaría lograr con la ayuda del Señor durante los próximos 18 meses. Entre ahora y finales de 2022 oramos para que podamos:
- Llamar a un pastor para el discipulado en español y un pastor para el discipulado estudiantil.
- Alinear todos nuestros programas y ministerios con nuestra visión y estrategia.
- Evaluar nuestro potencial financiero y desarrollar una campaña para lograr la máxima mayordomía.
- Lanzar una estrategia de multiplicación que resulte en nuevas iglesias (alianza con Texas Baptists)
- Iniciar un centro de plantación de iglesias para el Valle superior para capacitar a los líderes que inician iglesias (alianza con RGVBA y Texas Baptists)
- Establecer un ministerio de bienvenida a nivel estatal para inmigrantes llamado trecedos (thirteentwo). (Hebreos 13: 2 No te olvides de mostrar hospitalidad a los extraños, porque al hacerlo, algunas personas han mostrado hospitalidad a los ángeles sin saberlo).
Contamos con tu entrega completa al Señor en oración, servicio y ofrenda para continuar Su misión (Missio Dei)!
¡A Dios sea la gloria pues ha hecho grandes cosas entre nosotros!
Soli Deo Gloria!